Cuidado con la bolsa, hay mucha volatilidad y es muy fácil perder los ahorros

Sigue a Ahorro diario

explotar

En los últimos meses debido a la inestabilidad y volatilidad que se cierne sobre la bolsa de valores ante los distintos acontecimientos económicos que se están sucediendo, muchas personas, que desesperadas por su situación económica y el elevado desempleo, están invirtiendo sus pocos ahorros en la bolsa de valores sin ningún criterio financiero, esperando obtener ganancias muy a corto plazo, cuando en realidad es mucho más probable que pierdan la inversión que otra cosa.

En la amplia mayoría de los textos y manuales de inversión, siempre se argumenta que cuando realizamos inversiones en activos financieros, como por ejemplo las acciones que cotizan en las bolsas de valores, no se recomienda hacerlo a corto plazo, y otra cosa más, nunca se debe hacer con un capital que podamos necesitar para alguna necesidad en las próximas fechas.

Es importante que se tengan en cuenta estas dos reflexiones, porque en lugar de mejorar nuestras finanzas personales, podemos conseguir meternos más en el barro. Siendo otro el camino el que nos lleve a ‘sanear’ nuestra situación, mucho más meditados, y seguramente alejados del altruismo y las decisiones ‘escandalosas’.

Imagen | nickdouglas
En Ahorro Diario | ¿Terminaremos jubilándonos a los 80 años?


Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios