La matrícula de primer curso universitario costará 40 euros más en las Universidades andaluzas

Sigue a

alu

Hace un par de meses les anunciábamos en estas páginas el incremento del coste de los estudios universitarios en España, lo que se concretaría en 60 euros de media más en la matrícula de los estudios universitarios.

Pues bien, como ustedes conocen la Educación es una competencia cedida a las Comunidades Autónomas, y por tanto necesita su aprobación en sus respectivos parlamentos autonómicos. Una de las primeras en concretar la subida de dichos precios públicos para el próximo curso 2012-13 ha sido Andalucía, que incrementará el coste del crédito universitario desde los 12,20 euros actuales hasta los 12,49 euros, lo que supondrá en media incrementar en 40 euros el coste de la primera matrícula.

Pero, como ya les adelantamos, la principal modificación de la norma es el coste de la segunda y sucesivas matrículas de las distintas asignaturas. Que en el caso de las universidades andaluzas quedaría del siguiente modo:

El precio del crédito en segunda matrícula queda en los 24,97 euros frente a los 14,10 euros de este curso; el 65 por ciento en tercera matrícula, con lo que pasa a 52,04 euros frente a los 18,30 euros actuales; y el 90 por ciento en cuarta matrícula, de forma que el crédito llega a los 71,05 euros, frente a 18,30 euros del precio anterior.

En conclusión, que este verano más nos vale coger fuerzas para el próximo curso porque ¡los suspensos nos saldrán muy caros!

Imagen | student
En Ahorro Diario | ¿Cuánto más me va a costar la carrera universitaria?


Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario