Síguenos

3769339559_5b2bdc50cf_z.jpg

La subida del Iva está cada vez más cerca y aunque hay algunos sectores que sí se están beneficiando de ella (a su llegada, nos entendemos, que no beneficia a nadie) porque los consumidores han decidido aprovechar las últimas compras sin este plus a mayores, en el sector textil parece que no se nota tanto. El presidente de la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex), Borja Oria, ha reconocido que el hecho de que la subida se produzca en septiembre no ha acelerado las ventas en este sector durante estos meses previos.

Uno de los motivos es que “la gente prefiere comprar otros productos que serán más caros y, sobre todo, porque la mayoría de las tiendas de ropa va a intentar absorber el aumento para que no se refleje en los precios“. Inditex lo anunció nada más conocerse la ‘buena nueva’. Y esperemos que todos sigan el ejemplo, pero no lo sabremos hasta septiembre. Evidentemente hay ropa de temporada que no nos vamos a comprar en rebajas por comprar con antelación porque no la hay o no es la misma. Hay que esperar guste o no.

Por ello, Oria no cree que el Gobierno vaya a conseguir el objetivo recaudatorio que persigue con la medida, “pues va a disminuir el consumo aún más, lo mismo que ocurrió cuando en 2010 subió del 17% al 18%“. Y el caso es que como no salgan las cuentas que se esperan, al final será una medida en vano que estaremos pagando todos y quién sabe hasta cuándo.

Imagen | Daquellamanera
Vía | El mundo
En Ahorro diario | Las ventas textiles en estas rebajas 2012 se mantienen respecto a las del año anterior

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario