Síguenos

jubilados

Con el paso de los años los criterios para el acceso a una pensión de jubilación se han ido endureciendo, necesitando los trabajadores cotizar cada vez más para llegar a alcanzarla. No obstante, no todos los casos son iguales, ni todos los contratos tampoco. Por ello, hoy quería hacerme eco de una noticia que se ha publicado en el periódico El Mundo, que trata sobre la discriminación de los trabajadores a tiempo parcial.

La cuestión es que este tipo de trabajadores, que no trabajan una jornada completa de 8 horas, cotizan solamente por las horas trabajadas, existiendo casos en los que el trabajador o trabajadora necesitaría trabajar hasta 100 años para llegar al periodo mínimo de cotización que la normativa vigente fija como mínimo, quince años, porque dicho mínimo está calculado en base a una jornada completa.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea se ha pronunciado al respecto denunciando esta situación, porque aunque es cierto que estos empleados trabajan menos horas, deberían al menos, recibir una prestación equivalente a su cotización. ¿A qué se debe esta discriminación?

Imagen | joxe
Vía | El Mundo
En Ahorro Diario | ¿Terminaremos jubilándonos a los 80 años?


Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario