La venta de juguetes se va salvando de la crisis con la llegada de la Navidad pero... no tanto

Sigue a Ahorro diario

juguetes

Las malas previsiones económicas afectan a todos los ámbitos y el de los juguetes no se podía quedar atrás, por mucho que lleguen las navidades. Está previsto que las ventas caigan este año un 10% en España, que siendo realistas y con la que está cayendo, pues tampoco es tanto menos. Es su segundo año a la baja, que hasta el 2010 había conseguido pasar más desapercibido para la crisis.

Por el contrario, se espera que las exportaciones de juguetes superen los 400 millones de euros, con un crecimiento de entre el 8 y el 10% respecto a 2011. Se están resintiendo dentro de la Unión Europa, sobre todo en Portugal y Francia, pero están creciendo mucho en Estados Unidos y en Rusia, país en el que las compras de juguetes españoles han subido el 85% en lo que va de año y que se sitúa como nuestro principal mercado receptor de fuera de la UE.

Por ejemplo, este año está siendo muy buena la venta de muñecas y serán la única excepción en las bajadas, pero hasta el mes de septiembre el sector acumuló también un descenso del 13%. Y lo cierto es que con las fechas tan entrañables que se acercan, el sector se juega cerca del 75% de las ventas de todo el año. ¿Afectará a la compra de juguetes especialmente la eliminación de la paga extra a los funcionarios? ¿Y la subida del IVA? Todo se notará un poco.

Imagen | M. Martin Vicente
Vía | 20minutos
En Ahorro diario | El Corte Inglés te reembolsa un 15% de lo que gastes en juguetes y videojuegos, Especial Ahorro Navidad

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario