Las cifras auguran un 2013 catastrófico para el comercio minorista

Sigue a

comercio minorista

Estas rebajas están marcadas por los malos resultados que se esperan en base a la crisis económica y a una cuesta de enero que cuesta más que nunca. Los propios comerciantes ya esperan poco de esta campaña y en especial el comercio minorista, que cuenta con que se confirme más que nunca la tendencia bajista de las ventas que se viene reflejando durante 29 meses consecutivos.

Los datos del noviembre pasado, elaborados por el Instituto Nacional de Estadística, muestran una situación que desde la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) no dudan en calificar como catastrófica. El INE publicará el próximo 29 de enero las estadísticas de diciembre y a la espera estamos de unos resultados para establecer conclusiones.

De momento y según las cifras oficiales, sólo los comercios del sector de alimentación están cayendo menos (excluyendo las ventas de gasolineras, un -2,4%, frente al -12,2% del resto, en variación anual). Pero también en este sector alimentario se presentan dificultades para este nuevo año y en zonas como Huelva o Lérida hay ya exceso de superficie comercial. La caída en las ventas es también general en todas las comunidades autónomas: los peores resultados son Castilla la Mancha, con una caída interanual del -9,4%, Murcia con un descenso del -9% y Andalucía, con una caída del -7,8%. Y aparece un enemigo cada vez más fuerte, el comercio online.

Imagen | elbeewa
Vía | Gestión Pyme
En Ahorro diario | Libertad de rebajas en 2013: ¿qué es lo que nos estamos encontrando en las tiendas?

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario