Sigue a

oferta empleo

Por desgracia la situación económica cada vez está peor, y el mayor de los problemas es el desempleo, que según los datos que se han conocido hoy, ya nos encontramos rozando los seis millones de personas desempleadas. Ante este escenario, están surgiendo personas interesadas en aprovecharse de las personas que buscan un trabajo, ofreciendo empleos falsos que luego resultan ser una estafa.

En este sentido, hoy me ha llamado la atención el caso de un anuncio que se ha publicitado en la red, mediante el que se ofrecían hasta 5.000 empleos en la empresa Correos, en este caso hay que decir que han hilado muy fino porque la web dónde se anunciaba era www.empleoencorreos.net. Resultando totalmente falsa, al informar la verdadera Correos de que no tenía en marcha ninguna convocatoria de empleo.

Dicho esto, tenemos que tener muchísimo cuidado con este tipo de ‘trampas’, ya que en muchos casos la necesidad aprieta, sobre todo si tenemos cargas familiares y llevamos bastante tiempo sin trabajar. Por ello, antes de atender con datos personales una llamada de empleo, ir a una entrevista, o incluso, enviar un currículum, no está de más asegurarnos de que la oferta de empleo se publicita en la página web de la empresa interesada, para así, minimizar los riesgos de que podamos ser objeto de una desagradable estafa.

Imagen | gobiernodeaguascalientes
Vía | Indefenso
En Ahorro Diario | El 61% de los parados no tiene esperanzas de encontrar un empleo este año


Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario