Libertad de rebajas en 2013: ¿qué es lo que nos estamos encontrando en las tiendas?

Síguenos

rebajas

Este año 2013 hemos dado la bienvenida ya a una mayor flexibilidad comercial desde la entrada en vigor en julio de la Ley de Dinamización del Comercio. Sin los periodos de rebajas, tal y como tradicionalmente los recordamos desde hace años: uno en invierno y otro en verano, de duración determinada. Algunos han decidido respetar el calendario, pero han sido muchos los que decidieron adelantarse para poder así aumentar sus ventas en esta etapa de los grandes descuentos.

Y es que ahora los comerciantes pueden aplicar sus rebajas en los precios de sus establecimientos cuando consideren más conveniente, según sus intereses. Con esto también hemos conseguido una menor afluencia de público hambriento de rebajas de golpe a las tiendas el día 7 de enero y una presencia de gente fue más fluida. Ya no hay normas que seguir, ni periodos marcados, ni porcentajes mínimos de descuentos establecidos, ni productos señalados.

Una medida con la que el Gobierno trata de incentivar el consumo acabando con la caída del mismo de los últimos años y una medida que no tiene por qué funcionar del todo bien, como ya os comentamos hace un año. Del mismo modo que se han acabado las normas, ya no es obligatorio poner de rebajas algo que hasta hace pocos días tenían en la tienda y como bien nos indicaba mptres eso es lo que está pasando: que nos encontramos con cosas de temporadas pasadas que ya ni recordábamos. ¿Te ha pasado a ti lo mismo, ahorrador? ¿Son estas rebajas un espejismo? ¡Cuéntanos tus impresiones!

Imagen | ManelTor
En Ahorro diario | Los comerciantes apuestan desde el principio por unas rebajas con descuentos ‘a lo grande’, Rebajas todo el año, ¿mejor para nuestro bolsillo?

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario