Sigue a Ahorro diario

centros comerciales

En días de lluvia en los que tengo que hacer compras, he de reconocer que me son muy cómodos y prácticos los centros comerciales, en los que tienes de todo sin moverte del sitio y hasta puedes disfrutar de tu tiempo de ocio. Bien es cierto que también son una prueba de fuego para el bolsillo, que ese día es mejor no salir de casa con más dinero del que tenemos permitido gastarnos.

Hoy hemos sabido que los centros comerciales españoles acusaron también el impacto de la crisis, al registrar unas ventas de 36.997 millones de euros en 2012, que viene siendo un descenso de 2,2% respecto al año anterior. Unos resultados obtenidos a partir del balance anual que elabora la Asociación Española de Centros Comerciales (AECC)y que contrastan con el incremento de un 0,8% en la afluencia de público, hasta los 1.713 millones de visitantes.

La venta media por visitante estuvo entre los 21,6 euros, con una caída del 2,7% respecto a 2011. Eso sí, el sector ha conseguido elevar un 1,3% el número de empleados, terminando 2012 con un total de 317.000 trabajadores repartidos en más de 530 centros comerciales. Para este año están previstas las apertura de siete nuevos centros comerciales y la ampliación de otros dos. Destacan Castellana 200 en Madrid y Holea en Huelva. Y tú ahorrador, ¿dónde prefieres ir de compras? ¿No ahorras tiempo en un centro comercial?

Imagen | Chapuisat
Vía | Cinco Días
En Ahorro diario | Las cifras auguran un 2013 catastrófico para el comercio minorista

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario