Los comerciantes apuestan desde el principio por unas rebajas con descuentos 'a lo grande'

Sigue a Ahorro diario

rebajas

Ahora sí. Como os contábamos esta mañana, desde hoy serán muy pocas las tiendas o ninguna que no tengan rebajas y grandes descuentos en sus artículos, anunciados en sus escaparates. Y eso que fueron muchas las que empezaron el pasado 2 de enero, concretamente cerca del 40% de los comercios, en la que es la primera temporada de rebajas de enero sin restricciones de calendario desde la entrada en vigor en julio de la Ley de Dinamización del Comercio.

Se caracterizan este año por empezar con descuentos importantes desde el principio, de hasta el 70% en ropa de invierno, abrigos, calzado, infantil y ropa interior en muchos establecimientos. En otro tipo de productos, como los de electrónica, hogar o entretenimiento, los descuentos estarán entre el 20% y el 30%. ¿Qué se espera de ellas?

Las previsiones no son muy buenas debido al mal contexto en el que se encuentran, con los efectos de la subida del IVA; la eliminación de la paga extra o la mala situación económica en general. Desde la Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos (ACOTEX) apuntan a una facturación de entre 3.500 y 3.600 millones de euros durante este periodo de rebajas, lo que supone entre un 0% y un 4% menos que lo registrado hace un año.

Por su parte, la Confederación Española de Comercio (CEC) calcula que los pequeños y medianos establecimientos españoles facturarán alrededor de 3.800 millones de euros durante este periodo, en el que estas empresas concentran el 20% de sus ventas anuales. Confían en que ayuden a remontar la caída de las ventas producida en la campaña de Navidad y ya antes de ella.

Siguiendo con datos relevantes, la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI) revelan que los españoles gastarán una medida de 80 euros en rebajas, un 11,1% menos que el año anterior, según los datos obtenidos a través de una encuesta a 2.000 consumidores. Este estudio refleja que el 83% de los encuestados prevé gastar menos dinero que en 2012 y sólo un 17% gastará más. De ahí que las tiendas se hayan decidido ya por los descuentos ‘a lo grande’.

Imagen | Daquella manera
Vía | el mundo y europapress
En Ahorro diario | ¿Cumplen todos los comercios con las rebajas?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario