Los empresarios proponen que el 'contrato para jóvenes' sea equivalente al SMI

Sigue a

jovenes

Una de las peores consecuencias económicas de la crisis es la elevada tasa de paro, y dentro de esta, el caso del desempleo juvenil que ha escalado hasta unos niveles inéditos, demostrando las escasas posibilidades que estos tienen para hacerse un hueco profesional hoy en día.

A pesar de que todos valoran esta situación como muy negativa, son pocos los que proponen soluciones ágiles en este problema. A este respecto hoy quería acercarles una curiosa propuesta de la patronal de las pequeñas y medianas empresas (Cepyme) y la COE, que han solicitado la creación de un nuevo contrato para jóvenes que tendrá como ‘referencia’ el salario mínimo interprofesional (SMI), que actualmente se sitúa en los 645 euros mensuales.

Esta retribución peca de dos problemas, primero de ser escasa teniendo en cuenta que la vida se ha encarecido mucho en los últimos años, y segundo, que resulta demasiado generalista, al no discriminar entre el nivel de formación requerido para el puesto de trabajo ni la responsabilidad exigida.

Imagen | josevicentealmiron
Vía | El Mundo
En Ahorro Diario | Los españoles ya compran menos comida por el efecto crisis


Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario