Síguenos

parados

Tras la reforma laboral que hace unos meses aprobó el Gobierno de la nación por decreto, se han ablandado las condiciones de despido de tal modo que las empresas pueden hacerlo más barato que antes de ella. Una vez que han pasado unos meses es el momento de analizar su impacto con los datos del Boletín de Estadísticas Laborales (BEL) del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En dicho informe se concluye que al cierre del pasado mes mayo, y desde comienzos de año, se han incrementado los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) en un 66%, es decir, dos terceras partes más que en el período anterior. En concreto, hasta esa fecha se han contabilizado 13.518 EREs, que han afectado a 176.085 trabajadores.

Será interesante seguir su evolución en los próximos meses, pero las perspectivas nos indican que como consecuencia del deterioro económico y del propio mercado de trabajo, seguirán incrementándose. Incidiendo negativamente en las expectativas de los que aún tienen la suerte de conservar su empleo, ¿cuándo creen que habremos tocado fondo?

Imagen | nomansland
En Ahorro Diario | ¿Con qué ideas de la reforma laboral me tengo que quedar?


Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario