Los salarios españoles bajaron entre un 3 % y un 4 % en los últimos dos años

Síguenos

sueldo

Esta semana volvimos a sumergirnos de nuevo en las malas noticias de la mano de las cifras del paro, que siguen siendo altísimas hasta el punto de hacer saltar todas las alarmas. En lo referente a los trabajadores, las cosas tampoco mejoran y es que los salarios son cada vez más bajos. Y los datos lo corroboran. Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), los salarios bajaron en España entre un 3 % y un 4 % en el 2010 y 2011.

Todo ello, según OIT, por el impacto que han producido las políticas destinadas a reducir el costo de la mano de obra con respecto a la producción. El director general de la OIT, Guy Ryder, al presentar en Ginebra el Informe Mundial sobre Salarios 2012/2013, se hizo eco de las advertencias de que en España, como en Grecia, se está llegando a una situación de “emergencia social“ por los “niveles de desempleo que son insostenibles y socialmente inaceptables“.

Su evaluación indica que, de manera general, los salarios evolucionan desde hace muchos años a un ritmo mucho más lento que la productividad, pero en algunos países, como España y Grecia, ocurrió lo contrario. En España la productividad bajó un 0,5 % entre 1999 y el 2007, pero los salarios aumentaron el 0,4 % a un ritmo anual. Ahora le damos la vuelta a la moneda.

Imagen | wfabry
Vía | La Voz de Galicia
En Ahorro diario | El empresario que engañe a los trabajadores con falsas condiciones laborales podría ir a la cárcel

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario