Sigue a Ahorro diario

basura

El reciclaje de los distintos materiales cada vez, y a Dios gracias, ha ido calando cada vez más en la conciencia de los ciudadanos con el paso de los años. No obstante, siguen existiendo individuos que aún teniendo muy cerca de su domicilio distintos contenedores para poder reciclar los distintos materiales (basura orgánica, plásticos, vidrio, papel, pilas, etcétera), siguen depositando su basura a la antigua usanza, es decir, mezclándolo todo.

En este sentido el Ayuntamiento de Madrid se ha puesto las pilas, y al igual que otras ciudades Europeas, va a poner en marcha una agenda de inspecciones para ‘cazar’ a los vecinos que no respeten al medio ambiente con el depósito de su basura en los contenedores adecuados.

Esta pretensión está recogida en el artículo 78.3 de la Ordenanza de Limpieza de Espacios Públicos y Gestión de Residuos de 2009, y ha sido posible gracias a una corrección de la sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo ha corregido la sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). En mi opinión se trata de un gran avance, aunque lo triste de la cuestión es que siempre tienen que advertirnos con el bolsillo para educar a unos cuantos.

Imagen | juanpol
Vía | El Economista
En Ahorro Diario | El Ayuntamiento de A Coruña no ahorra con la huelga


Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios