Menos consumo navideño, menos empleados

Sigue a Ahorro diario

tienda de juguetes

Puede que no nos hayamos parado a pensar todo lo que conllevan los recortes para estas Navidades y es que la limitación de gastos en todos los hogares tendrá fuertes repercusiones a todos los niveles. La reducción del gasto de las familias, motivada por la bajada de ingresos, el aumento del IVA e IRPF o la ausencia de la paga extra de los empleados públicos afectará directamente a la contratación de personal a mayores de cara a las fiestas, estando directamente relacionados los contratos con las ventas en tiendas y restaurantes.

Las contrataciones navideñas crecerán este año un 10% solo, por debajo de los incrementos registrados en ejercicios anteriores, que en algunos casos llegaron al 40%. Todo esto según las previsiones de la empresa de trabajo temporal Unique, que atribuye este pequeño aumento a las previsiones “poco optimistas“ respecto al consumo de los españoles para estas fiestas.

Al igual que ya pasó el año pasado, la empresa de trabajo temporal advierte que este año el periodo de contratación de personal extra para las fiestas será más corto que en años anteriores. Así, comenzará a mediados de diciembre y durará hasta el 5 de enero. Se espera que Madrid y Cataluña serán las comunidades que más contratos temporales firmarán, seguidas por País Vasco y Andalucía. Tiendas de juguetes, tecnología o de segunda mano son las que más necesitarán reforzar su personal.

Imagen | deramaenrama
Vía | europapress
En Ahorro diario | Estas navidades regala un spa económico, ¡en casa!

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario