¿Peligran las pagas extraordinarias?

Sigue a

eu

En esta época de recortes ya ha habido colectivos de trabajadores como los funcionarios y trabajadores de empresas públicas que han sufrido minoraciones importantes en su retribución, especialmente en las pagas extras. Ahora nos encontramos a las puertas de una nueva rebaja, pero, ¿hasta dónde se pueden apreciar los recortes en los salarios?

Pues bien, si ponemos la vista en algunos países de la Unión Europea que están peor que nosotros, como es el caso de Portugal, su Tribunal Constitucional ha declarado ‘discriminatorias’ las reducciones del sueldo de los trabajadores públicos frente al mantenimiento de las retribuciones en el sector privado.

Por tanto, esta sentencia podría derivar en una reducción de ambos, que en principio se cebarían con las pagas extraordinarias. Aún no se sabe en qué quedará, pero de prosperar es muy posible que esta ‘moda’ se exporte a otros países. ¿Estamos a las puertas del fin de las pagas extraordinarias? Una circunstancia que acarrearía muchos problemas económicos a las familias al aprovecharlas para realizar pagos importantes como el seguro del coche, determinados préstamos o a la realización de determinados consumos.

Imagen | aN07
En Ahorro Diario | Dios da pan a quién no tiene dientes


Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios