¿Por qué no aprovechar la comida que se tira en los súper?

Síguenos

alimentos

El ahorro es una cuestión capital en estos tiempos de crisis, y se puede aplicar a muchas más esferas de la sociedad que a las que pensamos. Una de ellas es a la gestión de las empresas de alimentación, que a diario tiran a la basura muchos alimentos, cuando son aprovechables gran parte de ellos por muchas familias que por desgracia padecen necesidades.

Según una estimación que ha elaborado el Ministerio de Agricultura y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), en España los supermercados desechan aproximadamente 50.000 toneladas de alimentos frescos al año, lo que podría ayudar a alimentar a unas 43.000 familias.

Tal vez las administraciones deberían pronunciarse en este sentido, intentando aprovechar la parte que sea posible para fines mucho más provechosos y solidarios teniendo en cuenta las necesidades por las que atraviesan muchas familias. ¿Qué opinan sobre este asunto? ¿Se deberían regular los desechos?

Imagen | editorialj
Vía | 20 minutos
En Ahorro Diario | Ya se ha pronunciado el consejo de directores sobre el asunto de las tarteras en los colegios públicos


Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios