¿Qué hacer con los ahorros? Pon tu dinero a trabajar

Síguenos

dinero

Despues de comprobar que más o menos todos los lectores estamos de acuerdo en que “el dinero parado” vale menos y por ende éste pierde su valor en el tiempo, debemos pensar que podemos hacer con nuestros ahorros para minimizar dichas pérdidas o incluso que nos generen más dinero.

A la hora de decidir donde quiero colocar mi dinero a trabajar para que genere algunos ingresos extras, sea donde sea, tenemos que tener muy claros los siguientes puntos:

Nivel de riesgo a asumir. Esta es la piedra angular de cualquier inversión que hagamos con nuestro dinero. De entrada tenemos que tener claro que ninguna inversión es segura al 100%, sea la que sea, pero cuanto más se a cerque a 100% más probabilidad tengo de recuperar mi inversión.

Nivel de beneficio esperado. O lo que es lo mismo ¿cuanto le quiero sacar a mi dinero?. Todos respondemos, mucho. De acuerdo, pero grances beneficios reportan un gran riesgo, con lo cual este límite lo debe de fijar caa persona.

Plazo de tiempo que puedo prescindir de mis ahorros. Cuanto más tiempo pueda mantener mi inversión sin necesidad de disponer de ella, más rentable será en el futuro me va a generar. Esta condición no es aplicable a todas las inversiones, pero por norma general suele ser así.

Por ejemplo, una inversión muy rentable puede ser jugarse 10.000 euros a un número en la ruleta. Si aciertas, ganas 360.000 euros, con una rentabilidad del 3500%, pero con una probabilidad de ganar de un 2,78%, frenta a fallar en donde lo pierdes todo, rentabilidad del 0%,  con una probabilidad de que esto ocurra del 97,22%. El factor tiempo de la inversión puede ser unos minutos.

Combinando estos factores en función de nuestro propio perfil, decidiremos cual es el producto de inversión que estamos dispuestos a contratar y a asumir sus consecuencias.

En Ahorro Diario | La rentabilidad de mis ahorros
 

Imagen | Goldie Locc

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios