¿Que valoras más, el tiempo o el dinero?

Sigue a

espera.jpg

Interesante estudio realizado por conZumo.com, en el cual revelan que los españoles valoran su tiempo por encima del dinero que se puedan ahorrar al comprar en Internet. Interesante por que en algunas ocasiones se paga más al hacer una compra por internet (comisiones, portes, etc) que al hacerla fisicamente en un establecimiento pero el 76% de las personas encuestadas afirma que evita desplazamientos (con su consiguiente gasto) y ahorra tiempo, y el 68% declara que la oferta es más amplia y hay más donde elegir.

Según palabras del presidente de este portal de comercio electrónico:

“los usuarios de Internet se ven atraídos inicialmente por el ahorro de dinero que supone buscar, comprar y relacionarse online pero a medio plazo descubren que el verdadero ahorro está en el tiempo que se gana al evitar desplazamientos, colas y tráfico al trasladar las gestiones al ciberespacio”. Además, en el caso de las empresas, añade, “esta mejor gestión del tiempo se traduce instantáneamente en un incremento de la productividad y competitividad”.

Hace tiempo ya ponía yo un ejemplo entre mis amistades y familiares, casi nunca voy al médico a por recetas, para mí me supone un gasto de tiempo aunque me salga más caro comprarlo yo mismo en la farmacia. Levántate a las 8 e intenta llamar al médico para pedir cita, tras varios intentos te daran entre las 9 y las 10, cojo el coche y me traslado alrededor de un kilómetro. LLego y a esperar, entro y el trámite, gracias a que ya salen por ordenador y que tienen mi historial, es lo más rápido.

¿Pérdida de tiempo?, quizás para mucha gente no pero en los medicamentos que se pueden comprar sin receta yo prefiero ir por libre. Voy a la farmacia cuando ya estoy a otros menesteres al pueblo y ¡listo!. Para otras compras valoro también mucho mi tiempo, no vivo cerca de centro comerciales por ello no me planteo hacer 60 kms para comprar la leche 7 céntimos más barata que en la tienda de mi pueblo.

Por mucha leche que me pueda traer me gastaría más en haber ido y en volver de nuevo a casa y con la coletilla de “ya que he venido haré más compra” fijo que mi carro se llenaba de cosas que no estaban previstas en la cesta del mes.

Dinos que opinas, seguro que en tu vida diaria tienes un montón de ejemplos, ¿ahorro en tiempo o ahorro en dinero?.

Imagen | M I L I N T O C
Vía | Noticias cada día
En Ahorro diario | No facturar equipaje para ahorrar tiempo y dinero

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios