¿Realmente cayó la inflación en noviembre?

Sigue a

dinero

La evolución de los precios se mide con el famoso IPC (Índice de Precios al Consumo), que como conocen, se elabora a partir de la evolución de una cesta de productos y servicios determinada, excluyendo los productos energéticos. Pues bien, dicho indicador tiene una importancia fundamental, porque de su evolución dependerá la actualización de los salarios, pensiones, prestaciones, rentas, y también lo que deberemos pagar por nuestro alquiler.

Este año, en cuanto al nivel de precios, hemos encadenado meses de subidas del IPC, pero, curiosamente en el mes de noviembre, tras haber crecido un 3,5% octubre (hablamos siempre de evoluciones interanuales), ha crecido un 2,9%, experimentándose un retroceso de 0,6%.

Tal vez haya sido una casualidad, pero tal y como se muestra en Fedea Blogs, el anuncio de que el Gobierno no actualizará las pensiones ha tenido lugar bajo este escenario, que invita a la reflexión al tratarse de la mayor caída de dicho índice de precios en un solo mes desde el año 1986.

Imagen | N07
Vía | Fedea Blogs
En Ahorro Diario | El Gobierno no actualizará las pensiones con la desviación del IPC


Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario