Sigue a

Curriculo

El problema del desempleo es uno de los que más preocupan a la sociedad española, y para atajarlo el primer paso que debemos dar es la elaboración de un currículum adecuado, un aspecto muy importante, ya que según informa la consultora de recursos humanos Adecco, hasta el 80% de los que reciben son descartados por una mala elaboración o redacción, para lo que nos apunta algunos consejos.

Para ello, nos apremia a ser claros, utilizando palabras sencillas y frases directas, de tal manera que una persona no técnica en el sector de referencia pueda interpretarlo con sencillez. También nos señala la necesidad de ser precisos, señalando los proyectos que hemos liderado y los beneficios que han reportado para las empresas con las que hemos tenido la oportunidad de colaborar. Y finalmente, es importante también el orden cronológico que sigamos, comenzando desde la actividad más reciente y continuando por las experiencias precedentes.

Como pueden observar este ejercicio es muy crítico, ya que su correcto desarrollo nos catapultará hacia el 20% de los candidatos que finalmente se jueguen el puesto de trabajo. ¿Estos son puntos que ya consideraba a la hora de elaborarlo?

Imagen | prefeituradeolinda
Vía | Expansión
En Ahorro Diario | Ir a buscar trabajo a Alemania se complica


Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario