Síguenos

universidad de alcalá

Hace unos meses les escribíamos en estas páginas sobre el encarecimiento de los créditos universitarios en el próximo curso 2012-2013 en las universidades españolas, pues bien, hoy les presentamos otra mala noticia para el bolsillo de los estudiantes y de sus familias, el encarecimiento de los créditos de los estudios de posgrado en la Comunidad de Madrid.

En concreto se duplicará el precio de estos, desde los 33 euros actuales hasta los 65 euros en primera matrícula, equiparando el coste de estos a los de las escuelas privadas. Este incremento de precios se configura como un auténtico jarro de agua fría para muchos titulados que acaban de culminar sus estudios de grado, ya que se acaban de enterar hace unos días y ya tenían sus planes para el próximo curso que comenzará en apenas dos meses.

En los últimos años ante las dificultades para encontrar un trabajo al término de sus estudios, muchos estudiantes han decidido cursar estudios de posgrado, que probablemente gran parte de ellos acabarán descartando al no poder afrontar la desviación de costes que supone el encarecimiento de los precios públicos.

Imagen | tnarik
Vía | Público.es
En Ahorro Diario | Hacienda concreta cuáles serán los materiales escolares a los que se les aplicará el nuevo IVA


Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario