Si estabas pensando en una jubilación anticipada, que sepas que cada vez está y estará más difícil

Sigue a

descanso

El Gobierno asegura que el coste anual para la Seguridad Social de las jubilaciones anticipadas es de 7.288 millones de euros y de las jubilaciones parciales de 2.690 millones. Por ello y antes la situación en la que nos encontramos, quiere frenar las anticipadas para acercar la edad real de retiro a la oficial. Ha modificado ya una normativa sobre los Expedientes de Regulación de Empleo en grandes empresas que afecten a mayores de 50 años y pretende descentivarlas.

Las empresas con más de 100 trabajadores que hayan tenido beneficios en los dos últimos años y que inicien o hayan iniciado desde el 27 de abril de 2011 despidos colectivos que incluyan entre los afectados a trabajadores de 50 años o más tendrán que pagar la prestación por desempleo de estos empleados. Se limitaba ahora a las empresas de más de 500 trabajadores y siempre que el ERE afectara al menos a un centenar de empleados.

Por otra parte, en un informe sobre las jubilaciones anticipadas y parciales, propone facilitar la compatibilidad entre el salario y el cobro de la pensión de jubilación, con el objetivo de incentivar que los trabajadores se mantengan en activo cuando cumplan la edad de retiro. Una de cada dos jubilaciones que se realizan en España es anticipada y lo que se busca es cambiar este dato.

Imagen | Tami-tamara*
Vía | el mundo
En Ahorro diario | Más de la mitad de los jubilados españoles llega con dificultades a fin de mes

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario