Si no se aprueba la mitad de los créditos matriculados se tendrá que devolver la beca de la Universidad

Sigue a Ahorro diario

lib

En el día de ayer se conoció una nueva iniciativa del Gobierno para racionalizar el gasto en materia educativa, en concreto, en los gastos de la educación superior. Esta consiste en que los estudiantes que demuestren un bajo rendimiento y que no superen el umbral del 50% de los créditos matriculados, tendrán que devolver el importe íntegro de la beca que percibieron para el año en cuestión.

Esta iniciativa se valora como muy positiva porque los estudiantes tendrán que corresponder con su esfuerzo al que realizan todos los trabajadores en este momento con sus impuestos, centrando los recursos en los estudiantes más motivados y con mejores resultados. Bien es cierto que no todas las titulaciones universitarias comportan la misma dificultad, y es más, existen algunas titulaciones en las que un número importante de asignaturas tienen muchos créditos, por lo que en algunos casos se puede dar que con dos o tres asignaturas suspensas no se pueda llegar al 50% indicado.

Lo hasta ahora expuesto corresponde para el siguiente curso 2012-13, pero el 2013-14 solo podrán acceder a la beca aquéllos estudiantes que tienen una media de al menos 6,5 puntos y aprueben el 100% de las asignaturas. ¿Cuál es su opinión? ¿Son demasiado duros los criterios o en cambio se encuentran en un nivel adecuado?

Imagen | book
En Ahorro Diario | La matrícula de primer curso costará 40 euros más en las universidades andaluzas


Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario