Síguenos

jubilados

Los países europeos, y entre ellos el nuestro, se enfrentan a un problema generacional importante, de un lado cada vez una esperanza de vida cada vez más longeva, y por otro lado, un menor número de nacimientos, lo que pone en peligro el sistema de jubilación si no se acometen reformas.

Gran parte de estas reformas se han acometido en los últimos años, aprobándose la jubilación progresiva hasta realizarse hasta los 67 años. No obstante hay opiniones que van más allá, como es el caso del debate que se está llevando a cabo en estas fechas en Alemania, que deja la puerta abierta para alcanzar la jubilación a los 80 años de edad.

El motivo que alegan sus precursores es que ha de existir libertad para que cada cual decida cuándo ha de jubilarse una vez alcanzado el umbral de la edad general de jubilación. Viéndolo así sería muy positivo, pero el debate vendría si se estableciese como obligatorio, que en ese caso (teniendo en cuenta la longevidad actual) disfrutaríamos de la jubilación durante un período muy corto de tiempo. ¿Qué opinan al respecto?

Imagen | divoskus
Vía | El Mundo
En Ahorro Diario | El presupuesto para la cobertura de la ley de dependencia sube un 10% en la Comunidad de Madrid


Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios