Compartir
Publicidad
Publicidad

Viajar al extranjero para buscar un trabajo puede acabar con nuestros ahorros si no planificamos bien

Viajar al extranjero para buscar un trabajo puede acabar con nuestros ahorros si no planificamos bien
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En un país con una tasa de paro superior al 25%, y con una tasa de paro juvenil que en algunas regiones supera el 50%, muchos jóvenes ven en la salida al extranjero su particular solución para encontrar un empleo y poder prosperar.

Muchos reúnen todos sus ahorros y/o piden ayudas a sus propias familias para poder hacer las maletas, y enfrentarse a un destino incierto y lleno de dificultades. En este sentido hoy quería compartir con ustedes algunos contras y casos reales como los que se cuentan en estos testimonios publicados en El Diario, dónde algunos compatriotas nos cuentan sus dificultades económicas al viajar a Alemania.

Estas recomendaciones tienen que ver con la sanidad, dónde sólo podemos recurrir a los hospitales de beneficencia si nunca hemos cotizado en España (o cualquier otro miembro de la Unión Europea con los que exista acuerdo) y han trascurrido los tres meses de nuestra llegada al país. Por otro lado, y como no va a ser todo malo, existen unas redes solidarias de apoyo muy importantes, mediante las que se pueden encontrar ayudas para el transporte, el alquiler y otros muchos asuntos más.

Imagen | edmont82
En Ahorro Diario | El juego es un gran enemigo del ahorro: desde El Blog Salmón

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos