Vista Compacta

Lo último

Sigo hablando de descuentos y de rebajas en el que es ya el último fin de semana del mes de julio, que por si no os habíais dado cuenta ya estoy yo aquí para recordarlo. En este caso me voy a las zapaterías Marypaz, que soy de esas personas que recomienda visitar estas rebajas en los últimos días. Y en estos momentos anuncian ya su 'remate final'.

Seguramente ese 'remate final' que tanto asusta se prologue luego hasta finales del mes de agosto, como las rebajas en la gran mayoría de las tiendas. Los descuentos que anuncian son de hasta el 65 %, aunque echando un ojo en la web me he llevado una decepción bastante grande. Sí que podemos encontrarnos cosas como esta cartera de raso, pero queda mucho todavía por rebajar.

Habrá que seguir atentos, que las ofertas irán aumentando con el paso de las semanas. Tanto en tiendas físicas como en la tienda online, con gastos de envío gratis por compras de más de 40 euros.

Vía | Marypaz
En Ahorro diario | Dresseos activa outlet online con descuentos de hasta el 80 % hasta finales de agosto

Leer más »

El Pozo Santa Bárbara es una instalación minera construida para la extracción de mineral de carbón situada en el valle de Turón, en el concejo asturiano de Mieres. Cerrado hace dos décadas fue declarado Bien de Interés Cultural el 29 de octubre de 2009, convirtiéndose en el primer pozo minero asturiano en recibir esta distinción. El proyecto de su rehabilitación se aprobó hace cuatro años, pero no ha sido hasta hace unas semanas cuando empezaron las obras.

El arquitecto José Ramón Fernández Molina, al cargo de la restauración, lo define como "una catedral de la industria" y afirma que la obra "es tan importante como la de la Cámara Santa, deberíamos ser capaces de involucrarnos y apasionarnos de la misma manera, ya que este pozo es una pieza notable de la arqueología industrial".

Mañana comienzan las visitas guiadas y gratuitas que ha puesto en marcha el Ministerio de Cultura para conocer los trabajos de recuperación de las instalaciones, así que si tenéis la suerte de estar por allí de vacaciones no dejéis de apuntaros, es una ocasión única.

Foto | Jor_gifo en Flickr
Más información | El Comercio, La Nueva España

Leer más »

A pesar de que yo sigo en mis trece, como os comenté ya, de no comprarme casi nada en estas rebajas de verano 2014, entiendo que muchos de vosotros sí queráis aprovechar los descuentos de estas fechas. Este viernes comienzo de fin de semana puede ser uno de nuestros planes estrella, salir de casa dispuestos a exprimir al máximo una jornada de rebajas. ¡Con cinco consejos básicos!

Leer más »

La verdad es que si echas un vistazo en los medios de transporte, restaurantes, parques, salas de espera e incluso en el trabajo pocas personas se resisten a estar con el Smartphone en la mano, por eso hoy te hablamos de Google Play Store que tiene descuentos en apps y juegos.

Descuentos en juegos, películas y aplicaciones que vienen genial para los que se resisten a pagar por estos complementos para el móvil. Sin olvidarnos que también tenéis varias promociones en libros y aplicaciones específicas para el verano.

Nos encantaría que nos compartieras que rebaja conseguiste en este tipo de artículos virtuales y si realmente después disfrutaste con ella, aunque fuera pagando menos. ¿Quién se anima?

Vía | FaQs Android
En Ahorro diario | Facebook ofrece gratis F-Secure para limpiar el ´malware`

Leer más »

Aunque se me haga raro hablar de descuentos para la vuelta al cole o a la universidad en pleno mes de julio, la campaña 'Back to School' de Apple me invita a hacerlo. Como su nombre indica, es una promoción pensada para la vuelta a las clases de muchos universitarios y viene con tarjeta regalo.

Si eres estudiante, hasta el 9 de septiembre todos los Mac, iPhone e iPad de Apple tienen como regalo una tarjeta descuento de hasta 70 euros para compras posteriores. La Apple Card que te entregarán junto al producto puedes canjearla en cualquier Apple Store y en cualquier producto.

Para poder recibir tu descuento, los únicos requisitos que hay que cumplir es ser estudiante universitario, estar admitido en alguna universidad o ser profesor o empleado de cualquier centro educativo. El envío es gratis en pedidos superiores a 118 euros y la excepción está en la compra de los Mac Mini, que no entran dentro de esta promoción. ¿Estabas pensando en una compra así?

Vía | Apple
En Ahorro diario | El nuevo carné joven de Madrid tiene descuentos en idiomas y campamentos

Leer más »

Alguna vez os he planteado por aquí el eterno debate de si es mejor vivir de alquiler o comprar una vivienda y la verdad que llegamos entre todos a la conclusión de que depende (y mucho) de las circunstancias personales de cada uno. Uno de los factores clave a la hora de decantarse por alquiler es el estar en un lugar por tiempo limitado y no saber si terminaremos en él indefinidamente.

Otro de los factores más determinantes es el disponer o no de dinero en efectivo en ese momento, teniendo la complicada opción de un crédito en el caso de respuesta negativa. Hablando de cifras y según un estudio del portal inmobiliario pisos.com en la situación actual, las rentas abonadas por un inquilino durante aproximadamente siete años le servirían para cubrir la entrada de una vivienda en propiedad con financiación del 80 %, un precio de 168.688 euros de media y 641,9 euros de cuota hipotecaria. El año pasado el resultado era de ocho años.

Como referencia, en un piso de un valor de 281.705 euros (que ya es dinero), viviendo de alquiler se pagarían 38 años de estancia. Si nuestra alternativa sigue siendo ésta, las nuevas ayudas al alquiler se ponen en marcha con el Plan de Vivienda 2013-2016. Su gestión es competencia de las Comunidades Autónomas y a ellas hay que dirigirse para solicitarlas. Atentos a las convocatorias.

Imagen | Valdebebas
Vía | europapress
En Ahorro diario | El eterno debate: ¿mejor alquilar o comprar una vivienda?

Leer más »

Hoy me he encontrado con una noticia curiosa que habla de vacaciones, presupuestos y cifras genéricas a la hora de hacer cuentas. Desde que la crisis económica invadió nuestras vidas sin permiso, nos vimos obligados a hacer números y por supuesto de donde había que recortar antes que nada era de los caprichos. Y entre los caprichos (aunque sean merecidos) están las vacaciones.

La mayoría de las familias españolas, unas siete de cada diez, ha reducido el dinero dedicado a vacaciones de manera considerable desde el comienzo de la crisis, y el dato curioso que se añade es que más de la mitad no han tocado otro gasto: la 'paga' de los hijos. Pero vamos a partir de la base de que esto no pasa en todas las casas claro, yo por ejemplo nunca tuve paga. ¿Vosotros sí?

Volviendo al tema vacaciones, diversos estudios hechos hace unos meses daban un presupuesto medio de 2000 euros por persona para las vacaciones de este año sin contar imprevistos, que luego todos sabemos lo que pasa. Suena desorbitado, más si es el reducido, pero no lo es tanto si nos vamos de viaje y empezamos a sumar gastos. De todas formas, con la crisis hemos aprendido que hay multitud de alternativas para descansar y disfrutar las vacaciones sin necesidad de gastar mucho dinero, por ejemplo en casa de los abuelos o algún familiar. Hay muchas formas de economizarlas.

Imagen | visualpanic
Vía | 20minutos
En Ahorro diario | AVACU alerta sobre los timos de alquileres de apartamentos en verano

Leer más »

Para los que trabajamos en la red, y cada vez más para todos, el que un hotel disponga de conexión wifi gratuita resulta una característica primordial a la hora de su elección. Ahora bien, gratuidad y calidad no siempre van unidas y a veces nos llevamos auténticos chascos.

Afortunadamente, tal como nos avisan nuestros compañeros de Genbeta, ahora disponemos de Hotel WiFi Test, una web que nos avisa de la potencia de su señal inalámbrica y de su fiabilidad.

Su manejo es muy sencillo, al escoger una ciudad obtendremos una lista de hoteles ordenada por la calidad de su WiFi. Los datos los aportan los propios usuarios, que pueden hacer tests de velocidad dentro de los hoteles aportando su granito de arena a la comunidad y señalando aquellos que afirmen tener internet pero que la señal sea demasiado débil como para trabajar decentemente. Sin duda una gran ayuda, para tener siempre a mano especialmente en estas fechas.

Vía | Genbeta
Más información | Hotel WiFi Test

Leer más »

La “Ruta Cocina y Disfruta, de Corazón”, organizada por Philips, llegará a siete playas del litoral mediterráneo, comenzando hoy en Sitges (Barcelona, 24 de julio), y continuando por Torrevieja (Alicante, 31 de julio), La Manga (Murcia, 7 de agosto), Roquetas de Mar (Almería, 8 de agosto), Conil (Cádiz, 21 de agosto), Marbella (Málaga, 22 de agosto) y finalizando en Barcelona (31 de agosto), en donde coincidirá con el Congreso Europeo de Cardiología.

Fomentar una alimentación saludable, el ejercicio físico y mantener un corazón sano, son los principales objetivos de esta ruta, en la que Philips colabora además con la Asociación España Salud en la promoción de espacios cardio-responsables, a través de la dotación de las playas con desfibriladores semiautomáticos.

El espacio de Philips en la “Ruta Cocina y Disfruta, de Corazón” cuenta con dos áreas diferenciadas que ofrecerán diferentes actividades gratuitas. Por un lado el Área de cocina sana, que contará con la presencia de un chef que realizará talleres de cocina saludable y master class durante todo el día, y por otro el Área cardiovascular con clases de zumba y talleres de primeros auxilios. Ya lo sabes, si tienes la suerte de estar cerca no dejes de pasarte.

Más información | Philips España

Leer más »

En ocasiones hay situaciones que se muerden la cola, "estoy en paro y no me puedo sacar el carné de conducir o me buscan para trabajar y no puedo al carecer de carné", pues ahora en una localidad murciana algunas personas lo van a tener más fácil para poderse sacar el necesitado carné. El Ayuntamiento de Mazarrón y las dos empresas de autoescuelas que hay en la localidad han llegado a un acuerdo para que los desempleados puedan acceder a un carnet de conducir mucho más económico.

Estar en paro y ser demandante de empleo, ser usurario del Centro Local de Empleo al menos 6 meses y/o haber recibido orientación en los 6 meses anteriores. Hay que tener entre 18 y 65 años, estar empadronado en el municipio de Mazarrón (mínimo un año) y tener como mínimo estudios de ESO o Graduado Escolar. Tendrán preferencia aquellos demandantes que no perciban ninguna prestación en el momento de la inscripción

Se ofertarán 30 plazas (15 plazas para menores de 30 años y otras 15 para mayores de 30) para estas personas desempleadas y solo pagarán 500 euros, además lo podrán pagar en cuatro cuotas.

Imagen | Somiz
Vía | Murcia Economía
En Ahorro diario | La Rioja, descuento en el precio del peaje de la AP-68

Leer más »

Sigue a