Consejos para ahorrar. Ahorro diario

Vista Compacta

Lo último

En ocasiones buscamos las mejores ofertas a la hora de viajar pensando en nuestras vacaciones y a la hora de la verdad pocos pensamos en esos gastos que se generan allí mismo, donde estamos descansando. Pues hoy os traigo una buena noticia de ahorro para los que viajen a Alicante desde Madrid, eso sí, tiene que ser en el AVE.

Hace pocos días se ha anunciado que los viajeros del AVE Madrid-Alicante tendrán una deducción del 50 % del precio de la entrada al Museo Arqueológico de Alicante (MARQ). ¿Cómo se realiza la promoción?

Los viajeros que utilicen este método de transporte presentarán en la taquilla del museo el billete del tren y además el folleto informativo que se ha editado para promocionar la oferta expositiva del MARQ entre los turistas procedentes de Madrid.

Imagen | Vivir el tren
Vía | Europa Press
En Ahorro diario | ¿Por qué fracasan la mayoría de las tiendas online?

Leer más »

Aunque muchas de nosotras estamos lidiando ya por conservar el bronceado de la mejor manera posible y que nos dure unos cuantos meses, lo cierto es que damos uso a todo tipo de artículos de maquillaje y cosmética: desde una buena base a un esmalte de uñas o un brillo de labios.

Por eso os dejo por aquí una promoción que tenemos activa en Bodybell desde ayer y hasta el próximo día 2 de septiembre a las 13:00 horas. Eso sí, en este caso es solo para compras online y no acumulable a otras promociones. Y solo en una selección de artículos de las siguientes marcas: Astor, Deborah, Debby, Essence, L'oreal, Max Factor, Maybelline y Rimmel.

Como siempre en este tipo de promociones, el descuento se aplicará sobre el artículo de menor valor. Además, también tenemos activo hasta un 30 % de descuento en Terracottas, también hasta el día 2 de septiembre. Muy útiles para que nos sigan aportando ese tono bronceado que tanto nos gusta.

Vía | Bodybell
En Ahorro diario | 30 % de descuento en la compra de dos jeans de Pimkie

Leer más »
Xataka

¿Veis la ganga allí, escondida tras la maleza?

No es un viernes cualquiera: es diez de octubre, pero viernes al fin y al cabo. Y eso significa Cazando Gangas, una nueva edición de nuestra sección de ofertas, descuentos y precios espectaculares en tecnología:

  • Moto X ya está disponible en España, y lo podemos encontrar en Amazon por 499 euros. ¿Caro? Pues la primera generación la encontrarás por 279 euros, un precio mucho más interesante aunque entra en lucha directa con el Nexus 5: también 279 euros en Rakuten si utilizamos el código RAKU30ESOCT.
  • Si sabemos aprovechar bien el cupón RAKU30ESOCT encontraremos algunas gangas espectaculares, como por ejemplo el Samsung Galaxy S5: en Rakuten lo tienen por 445 euros. Fuera de oferta, un pelín más caro lo encontramos en Pixmania, exactamente 454 euros.
Leer más en xataka.com »

Mucho hemos hablado en Ahorro diario de todo lo que conlleva hacerse autónomo y la verdad que, a pesar de la 'tarifa plana', la mayoría de las veces las cuentas no salen. El hecho de estar cotizando de cara a una futura pensión de jubilación es uno de los principales impulsos motivadores a la hora de embarcarse en un gasto mensual que puede llegar a ser desorbitado. Pero ¿y la pensión?

Según denunció ayer mismo la organización de autónomos Uatae, la pensión media de jubilación de los trabajadores autónomos se situó este mes de agosto en 679,5 euros mensuales, cifra que resultar ser un 40,7 % inferior a la del Régimen General de la Seguridad Social (1.145,4 euros al mes).

De todas formas, desde otras asociaciones de autónomos, reconocen que sigue habiendo muchas irregularidades en este sector y a eso también hay que ponerle solución. Entre ellas que muchos siguen cotizando muy por debajo de sus ingresos reales, y otros tantos bastante por encima.

Imagen | Images Money
Vía | deia
En Ahorro diario | ¿Te has aprovechado de la Tarifa Plana para hacerte autónomo? Casi 270.000 personas sí

Leer más »

Como comentaba antes, para muchos el mes de septiembre es igual a empezar 'un año nuevo' y durante estos días no hacemos otra cosa que elaborar la lista de buenos propósitos que pretendemos cumplir a lo largo de los próximos meses. Si hemos cogido unos kilos este verano, seguro que entre ellos está el empezar a hacer deporte y llevar una vida más sana.

Pero ¿tenemos la equipación necesaria para ello? Tanto si tenemos pensado salir a correr cada día, pasear, o empezar a ir al gimnasio o a la piscina, necesitaremos prendas deportivas adecuadas y que nos faciliten la práctica de cada deporte. Por eso, es importante aprovechar estos últimos días de agosto para visitar lo que queda de rebajas y comprar con los últimos descuentos.

Por ejemplo, en El Corte Inglés tenemos el remate final con descuentos de hasta el 60 % en un buen surtido de prendas deportivas. Otras tiendas especializadas como Decathlon también tienen grandes descuentos en su fin de temporada, pero terminarán en los próximos días. Si en un mes vas a estar concienciado con dedicar tiempo al deporte, ¡importante no olvidarse de hacer las compras ya!

Imagen | Lake Mead NRA Public Affairs
En Ahorro diario | ¿Y si nos pagaran por ir a trabajar en bicicleta?

Leer más »

Seguimos hablando de descuentos extra para lo que queda de este mes de agosto y si el mes de septiembre es para muchos como el comienzo de un nuevo año y toca renovar el armario, los vaqueros o jeans siempre son una de las prendas estrella de nuestro fondo de armario.

Para el día a día y para todo tipo de looks, Pimkie nos lanza una promoción que estará activa hasta el 7 de septiembre y que tiene que ver con estas prendas: tenemos un 30 % de descuento con la compra de dos jeans. Podemos ver en la web los diferentes modelos que nos ofrecen.

Una promoción activa tanto en tiendas físicas como en la tienda online con el código ESJEAN30. Y aunque no puedo corroborar la calidad de sus vaqueros porque no tengo ninguno de la marca, sí que es una tienda que me gusta en relación calidad/precio y que siempre tiene descuentos interesantes.

Vía | Pimkie
En Ahorro diario | Aprovecha los descuentos de Fnac para 'la vuelta al cole'

Leer más »

Los vecinos del Consorcio del sur de Castellón están de enhorabuena y ahorrarán en su tasa de basura gracias a la instalación de tres básculas para pondrán en marcha con el lema ‘Si + reciclas, - pagas’, todos aquellos que contribuyan al reciclaje de residuos se podrán beneficiar de esta ayuda.

¿Cómo funciona?, mediante la tarjeta verde, de uso gratuito, se realizarán las aportaciones de residuos a través de ecoparques fijos y/o móviles y allí podrán depositar todo aquel residuo procedente de tu vivienda y/o pequeña empresa. A cambio se recibirán puntos ecológicos para la bonificación-descuento de tu tasa de tratamiento de residuos ("Si reciclas, - pagas"), así como una serie de utensilios para favorecer la recogida selectiva en tu domicilio.

Residuos especiales domiciliarios (aceites, baterías, pilas), voluminosos y enseres varios podrán ser entregados en varios puntos de la provincia. "El sistema esta dotado de un equipamiento que permite contabilizar automáticamente el peso y/o las aportaciones para posteriormente sustituir estas aportaciones por puntos verdes, las cuáles se convertirán cada año en euros de descuento de las tasas para los ciudadanos".

Enlace | Ecoparque Castellón
Vía | ABC
En Ahorro diario | Sevilla: das tu aceite usado y consigues descuentos para viajar en bus

Leer más »

Quizás dentro de poco llegue un bebé a la familia, o por tu círculo de amistades, y teniendo en cuenta que los detalles y regalos más caros se los dejamos a la familia más directa e incluso a los propios padres los compañeros de Bebés y más nos ha preparado un post muy chulo para que tengamos ideas para hacer un regalito por menos de 20 euros.

Encontramos un set de 3 baberos en color negro y blanco con estampado de pandas de Kiabi por menos de 10 euros, un gorrito de lana con pompones de Zara Kids también por menos de 10 euros (que ya se acaba el calor) o un pijama unisex de punto tundosado y dibujo bordado de Mayoral por menos de el límite de 20 euros.

Si aun así no te convencen un consejo, pregunta a los papás que es lo que necesitan y entre varios amigos podéis realizar un regalo algo más completo y resultón.

En Ahorro diario | ¿Por qué fracasan la mayoría de las tiendas online?

Leer más »

Nos encanta hacernos eco de noticias como esta, son curiosas, novedosas y muy ahorrativas a la larga. ¿Cuánto aceite usamos al cabo del año y no reciclamos?, o lo que es peor ¡lo tiramos en cualquier sitio! Seguramente haya cada día más personas concienciadas en este tema pero en Sevilla dan un paso más y está en proyecto usar el aceite usado como combustible para autobuses.

¿Qué conseguiremos con la donación?, pues además de jugar limpio con nuestro planeta podremos tener un descuento a la hora de viajar. El destino del aceite sería pasar a ser un nuevo biocombustible de segunda generación, el biocarburante, cuya patente a nivel internacional tiene registrada la empresa sevillana Bioprocessors, es muy competitivo y eficiente.

También se incentivaría no solamente a los usuarios de los autobuses, la industria relacionada con la restauración también serían incentivadas ya que producen 400.000 toneladas al año de aceite de fritura.

Imagen | Francisco Javier Toledo Ravelo
Vía | ABC
En Ahorro diario | Iberia, cuidado si usas la conexión a Internet que te ofrecen

Leer más »

En Ahorro diario nos gusta estar atentos a todo aquello que mira por nuestro bolsillo. Si nos ponemos a hacer cuentas acerca de qué nos supone más quebraderos de cabeza seguro que coincidimos en la luz (en los últimos tiempos no ha parado de darnos disgustos) y los precios de los carburantes. Por lo general, todos los gastos que tienen que ver con nuestro coche.

Por eso hoy os hablamos de Contigoencarretera, un nuevo portal web que nace con el objetivo de ayudarnos en todo lo que tiene que ver con información vial y multas de tráfico a través de un asesoramiento personalizado y además, importantes descuentos en combustible. Si eres un desastre para las fechas a la hora de pagar las multas, ellos pueden avisarte para que no se te olvide.

En definitiva nos ofrecen tres servicios que podemos ver en su web: ayuda en carretera 24 horas ante problemas con la Guardia Civil de Tráfico o la Policía Local, servicio de alerta de multas y, como comentamos, descuentos en combustible que pueden llegar hasta los 16 o 17 céntimo/litro. La cuota para optar a todo esto es de 19,95 euros al año y en su página tienes toda la información acerca de cómo hacerte socio y conseguir las tarjetas Cepsa Star Direct y Staroil. ¿Les echas un ojo?

Vía | Contigoencarretera
En Ahorro diario | ¿Dónde es más y menos caro pasar la ITV?

Leer más »

Sigue a Ahorro diario