Consejos para ahorrar. Ahorro diario

A todos nos gusta el contacto con la naturaleza, pero muchos no quieren renunciar a ciertos lujos y no pasan por los catres (o directamente el suelo), lavarse en rios o pozas congeladas y pincharse los pies con pinaza y piedras, por no hablar de las letrinas ¿todo recordamos con horror esos campamentos de verano o los hemos borrado de la memoria?

De ahí surge el glamping, un movimiento que está causando furor en todo el mundo y en España lleva un par de años abriéndose paso.

Leer más »
Xataka

La fusión de Canal+ y Movistar ya se ha completado. Terminan así de meses de incertidumbre, en los que la CNMC llegó a intervenir para establecer condiciones antimonopolio de obligatorio cumplimiento antes de cerrar el acuerdo. El resultado es Movistar+, la nueva plataforma de televisión de Movistar donde hay cambios importantes respecto a Canal+ que favorecen a los actuales clientes de la operadora, pero que deja huérfanos de contenido al resto. A continuación, un resumen de lo más importante.

Leer más en xataka.com »

Ya sabéis que los jueves nos toca rebuscar gangas y ofertas en Decoesfera y hoy le ha tocado el turno a la renovación del cuarto de baño. Muebles, accesorios, complementos, repuestos, textiles... un poco de todo podemos encontrar a buen precio estos días en tiendas de decoración, sobre todo teniendo en cuenta que algunos establecimientos ya han comenzado con las segundas rebajas.

Así que hoy en Cazando Gangas podéis encontrar, además de inspiración, detalles de todo tipo para vuestros baños, algunos de ellos con descuentos de hasta el 50%. Si vuestro baño necesita algún cambio urgente o si simplemente os apetece darle un aire renovado, yo en vuestro lugar echaría un vistazo.

Leer más »
Xataka

Ya hemos hablado aquí de las numerosas iniciativas que en los Estados Unidos han echado a andar, para migrar hacia las energías renovables, iniciativas que en su mayoría se tratan de proyectos locales y planes a largo plazo que requieren de voluntad y recursos. Pero hoy estamos ante, el que sin duda es, el proyecto más claro y ambicioso que se ha presentado para esta finalidad.

Por primera vez, el gobierno de Barack Obama está anunciando una agresiva iniciativa, que busca que todos los norteamericanos adopten el uso de energía solar en sus hogares, iniciando principalmente por aquellos de bajos recursos.

Leer más en xataka.com »
Xataka

Siguen buscando sistemas de validación para las compras, alternativas para nuestras queridas tarjetas de crédito, y lo hacen los propios que han estado viviendo de ello tantos años, como es el caso de Mastercard. La idea pasa por seguir aplicando la biometría y relacionarla con dispositivos móviles.

El caso que nos ocupa tiene que ver con el reconocimiento facial, hacernos una foto y que el sistema tenga los mecanismos para validar que ese rostro corresponde con el nuestro. Lo llamativo es vendérnoslo como un selfie, pero la tecnología no quedará restringida a las cámaras frontales de un teléfono, también habrá espacio para cámaras web y otro tipo de implementaciones.

Leer más en xataka.com »

Uno de los lemas de los amantes del interiorismo debería ser "Imaginación al poder". Si estáis aburridos de los clásicos jarrones de cristal para vuestras decoraciones florales, dale rienda suelta a tu creatividad y busca nuevos recipientes.

Hoy en Decoesfera os vamos a servir de inspiración con estos ocho ejemplos de arreglos florales sorprendentes y muy decorativos que pueden combinarse a la perfección con cualquier decoración.

Leer más »

Esta semana el cazando gangas lo tenemos mucho más loco que en otras ocasiones, porque el comienzo de las rebajas en todos los establecimientos en estos días nos trae descuentos altísimos en algunos artículos de decoración para el hogar. Así que hemos pensado que puede ser un buen momento para darse algún capricho.

Si os gustan los muebles y complementos de diseño, esos que suelen ser más caros o bien por su estilo o por su marca y su exclusividad. Esos productos, si el descuento es muy elevado que los hay hasta del 80%, se convierten en auténticas gangas y aunque el porcentaje de descuento sea menor, al ser cosas muy caras, se traduce en el ahorro de un montón de euros. Vamos a ver algunos ejemplos.

Leer más »

Las esperadas rebajas de verano han comenzado hoy, todos estamos como locos buscando los mejores descuentos y verificando hasta que punto están rebajados los artículos a los que les habíamos echado el ojo. Cómo siempre en rebajas hay alegrías y decepciones, artículos que desaparecen misteriosamente de los catálogos, otros con precio más bajo pero de menor calidad que aparecen de la nada, pero también hay buenas ofertas.

El tema está en mirar bien y en comprar sin prisa pero sin pausa, sin prisa porque hay que comprobar que estamos comprando de forma acertada antes de hacerlo, sin pausa porque los artículos con las mejores ofertas se suelen agotar pronto. Así que vamos a hacer un pequeño análisis de cómo están las rebajas en algunas de las tiendas de hogar y decoración para ver cuáles son las mejores opciones.

Leer más »
Xataka

Muchos habréis leído algo aquí y allá sobre bitcoin, la criptomoneda que se proponía darle una vuelta a la economía mundial y que sigue siendo una alternativa singular a las monedas tradicionales. Probablemente muchos menos hayáis oído hablar o leído algo sobre la cadena de bloques, más popularmente conocido por el término que la define en inglés, blockchain.

La cadena de bloques es pilar fundamental de bitcoin, pero en realidad podría ser pilar de muchas más cosas. Esta forma de transferir un mensaje digital ofrece ventajas claras en temas como la seguridad o la integridad del mensaje, y aunque teóricamente parece ligada de forma indivisiblea las criptomonedas, este componente va mucho más allá. O al menos, puede hacerlo: veamos para qué se está usando la cadena de bloques más allá de bitcoin.

Leer más en xataka.com »
Xataka

Es solo un experimento, pero el hecho de cargar un vehículo eléctrico con un sistema basado en las pisadas de la gente, en su energía cinética, ya suena bastante bien. De ahí a que sea eficiente y rentable, es otro cantar, pero nosotros encantados de conocer cómo funciona, y algunos detalles más del asunto.

Los encargado de desarrollar y poner en practica el experimento son la startup Pavegen, con la ayuda y fuerza mediática de Tesla Motors, que en estos días no es poco. ¿Qué es exactamente lo que pretenden? Pues recoger la energía que se produce en la absorción de las pisadas de unas baldosas muy especiales, y llevarlas hasta la batería del coche.

Leer más en xataka.com »

Sigue a Ahorro diario