Consejos para ahorrar. Ahorro diario

Yo confieso que ya estoy totalmente on fire con las manualidades para la Semana Santa. Conejitos, pollitos y huevos de Pascua llenan estos días mis carpetas de favoritos y cada día encuentro una idea que me gusta más que la anterior. La de hoy, que consiste en hacer un huevo de Pascua en versión cuadro me ha encantado.

Para muchos lo de pintar y decorar huevos de verdad o lo de comprar huevos de chocolate ya está muy visto. Así que el DIY de hoy propone una idea realmente diferente que no utiliza huevos de ningún tipo sino que pasa por hacerlos en papel y enmarcarlos como si de láminas se tratase... Y una lámina muy bonita, por cierto.

Leer más »

Se acerca la Semana Santa y sé que muchos de vosotros decoráis huevos de Pascua para la ocasión. Es especialmente a los niños a los que les hacen más ilusión este tipo de adornos, pero a los mayores que somos un poco como niños, también nos gustan. Así algunas de las decoraciones que se proponen son más infantiles y otras son más del gusto de los adultos.

Hoy traemos una propuesta de decoración de huevos de Pascua para todos, aunque tirando hacia el romanticismo y con un estilo muy primaveral. Las flores ya han empezado a inundarlo todo con el inicio de la primavera y eso es lo que podemos aprovechar para decorar nuestros huevos de Pascua con algo de pegamento en plan DIY.

Leer más »
Xataka

Mucho se ha especulado desde que Elon Musk anunciara que Tesla está lista para lanzar una batería para el hogar que va a revolucionar el mercado de la energía, pero ¿cómo debería ser la batería de Tesla para ayudar a tener alternativa a las eléctricas?

Actualmente ya existen sistemas de baterías para dotar de autonomía a instalaciones fotovoltaicas para el autoconsumo, pero normalmente solo suelen resultar interesantes para viviendas no conectadas a la red eléctrica, en las que sale más caro hacer llegar la electricidad hasta ellas que producirla y almacernarla.

Leer más en xataka.com »

Las finanzas personales fueron el tema central del programa de Salvados de la semana pasada. En el programa sobre finanzas personales se habla sobre las clases de finanzas personales que se están implantando en algunos centros educativos. El programa se puede ver completo siguiendo este enlace.

Básicamente el programa examina críticamente el temario de finanzas personales, cuestionando su utilidad ¿es mejor saber de finanzas que de filosofía?, su contenido ¿es mejor dejar de comprar comida o dejar de pagar la hipoteca? y sus objetivos ¿se debe a un objetivo oscuro de que no dependamos del estado a la hora de pagar nuestra jubilación y de mejorar los resultados en PISA o es algo bienintencionado?

Leer más »
Xataka

Parece que mentira que haya tantas maneras diferentes de preparar una única bebida. Alrededor del mundo nos gusta beber el café de muchas formas distintas, y por ello hay muchos tipos de cafeteras, cada una con unas características diferenciadas.

Hoy vamos a adentrarnos en el apasionante y fascinante mundo de la tecnología de las cafeteras para conocer cuáles encajan mejor en nuestros gustos y en nuestros hábitos de consumo. Y también para ver si nos ilumina la bombilla, que aún estamos a tiempo de que los Reyes Magos metan una cafetera en la alforja de los camellos.

Leer más en xataka.com »
Decoesfera

A las 22h de ayer empezaba el Black Friday en El Corte Inglés, el primero en empezar con los descuentos oficiales, y casi al mismo tiempo Zara Home anunciaba de forma oficial que se sumará a las ofertas del 'viernes negro' el día 28. La promoción de Zara Home será del 20% y solo en su tienda online.

Además tendrá gastos de envío gratuitos y a esa promoción se suman las ofertas de hasta el 40% en otros artículos que comienzan ya mañana y que habíamos anunciado ayer en Decoesfera. Está claro que lo del Black Friday se consolida cada vez más en nuestro país y las firmas de todos los sectores, incluida la decoración, responden con sus ofertas más que atractivas.

Leer más en decoesfera.com »
Decoesfera

Amazon ha sido este año la tienda que más se ha hecho esperar con su Black Friday, El Corte Inglés lo adelantó al jueves y lo prolongará hasta el domingo y la mayoría de tiendas online lo estrenaban esta noche puntualmente a las 00h. Pero Amazon ya había anunciado que comenzaría con sus ofertas flash a las 10h y así ha sido. Durante todo el día en la tienda de Amazon podremos encontrar grandes ofertas cada hora que por ahora están entre el 21% y el 41% de descuento.

El Black Friday de Amazon es probablemente el más complicado de seguir por el tema de que las ofertas van por hora, pero precisamente también por eso, uno de los más divertidos. Tiene la emoción de que tenemos que llegar a la oferta en el momento justo y estar pendientes de a qué hora tendremos descuentos en los artículos de nuestra wishi list. Para simplificar un poco aquí os dejamos una lista de los mejores descuentos que encontraréis en Amazon hora a hora a lo largo de este Black Friday que ahora comienza.

Leer más en decoesfera.com »
Decoesfera

Son las 00h de un día muy especial para el shopping, probablemente uno de los mejores del año, ¡ya es Black Friday! Aunque El Corte Inglés adelantó sus descuentos al día de ayer para celebrar el Black Friday durante un total de cuatro días. La mayoría de tiendas online comienzan con sus promociones en este preciso momento y aquí estamos nosotros esperando para descubrirlas todas.

Para que os sea más fácil seleccionar, os hemos confeccionado una pequeña guía con algunas de las tiendas de Decoración que este año 2014 se suman al Black Friday con sus descuentos, indicando como son las promociones en cada una de ellas. Los descuentos van desde el 10% en las tiendas más pequeñas al 70% con el que se atreven las grandes áreas comerciales. Además hay mucho gasto de envío gratis, y eso sí, hay que leer la letra pequeña, porque en algunas no todos los productos están incluidos en la promoción.

Leer más en decoesfera.com »
Xataka

Nadie comparte las gangas conmigo :'(

Un buen día te levantas y es viernes, y sabes que hay algo seguro: es el día del Cazando Gangas. Ofertas, descuentos, promociones... la tecnología con sus mejores precios:

  • FNAC se pone el mono de trabajo y a por todas: día sin IVA durante hoy y hasta mañana por la mañana (disponible hasta las 10:00 hora española de mañana, sábado 22 de noviembre), con buenas ofertas en su catálogo aunque algunas excepciones que mencionan en estas condiciones. Como productos destacables tenemos Surface 3 (modelo básico Core i3, 64 GB por 696 euros; mucho más interesante el intermedio Core i5, 128 GB por 870 euros).
  • No entra dentro de esta oferta el pack de Xbox One + GTA V + Assassin's Creed Unity + Assassin's Creed IV + Rayman Legends, pero desde luego es un super precio: a la venta por 399 euros también en FNAC. Juegazos a un precio inmejorable, perfecto para adelantar los regalos navideños.
Leer más en xataka.com »

Aunque parezca igual que todos, este Consejos de ahorro de la semana tiene tintes especiales y ya entenderéis el por qué en un breve espacio de tiempo. Al margen de esto, se nos acaba agosto... Y por mucha ola de calor que venga ya, la sensación de verano y vacaciones se queda atrás para la gran mayoría de nosotros. Lo que no puede faltar es nuestro repaso habitual, y vamos con él.

Desde En Naranja nos dan algunos trucos para ahorrar energía con nuestro ordenador, entre ellos el bajar el brillo de la pantalla. Nuestros compañeros de Actibva nos dan una serie de pautas a seguir para conseguir que nuestra economía mejore antes de que acabe el año.

Leer más »

Sigue a Ahorro diario