Vista Compacta

Lo último

En Zara Home ya es tradición que los sábados inmediatamente anteriores a alguna festividad, como San Valentín o el Día del Padre, haya algún descuento especial para animarnos a comprar. La diferencia es que en esta ocasión la promoción se adelanta una semana, ya que, como el Día de la Madre es domingo, si compráramos online nuestro regalo el día anterior no llegaría a tiempo.

Así, este próximo sábado 26 de abril, aunque aún nos queden ocho días, podremos comprar todo con el 20% de descuento, tanto en tiendas físicas como online, y además obtendremos envío gratuito en caso de que optemos por esta modalidad de compra.

En el sitio web han preparado incluso una categoría especial, con enlace a la colección y a un lookbook para inspirarnos, si es que no se nos ocurre nada. Por facilidades que no quede.

Más información | Zara Home
En Ahorro Diario | Ideas para el Día de la madre

Leer más »

Me encanta esta idea de Søstrene Grene, una marca danesa de artículos de diseño propio y otros artículos de decoración, manualidades, papelería, cosmética, cocina, accesorios y complementos a precio asequible, que ha abierto tienda recientemente en el Centro Comercial La Gavia de Madrid. Para que nos hagamos una idea, es algo parecido a Tiger pero quizá con artículos de diseño más cuidado y también un poco más elevados de precio.

De acuerdo que la idea del regalo en un vaso de papel no es nueva, de hecho ya habíamos hablado sobre ella en nuestras cinco maneras de envolver regalos sin gastarte un euro, pero aquí le dan un giro con esa preciosa cinta que lo cierra y claro, explicado en video se ve todo mucho más sencillo.

Creo que puede resultar un recurso estupendo para el Día de la Madre, cualquier cosa que pongamos ahí dentro quedará bien, caramelos, bombones o cualquier otro pequeño detalle.

Vía | Hanmade Crafts
Sitio oficial | Sostrene Grene
En Ahorro Diario | El Día de la Madre mamá no paga en Muerde la Pasta

Leer más »

Seguimos hablando de actos que tendrán lugar mañana, 23 de Abril, para celebrar el ‘Día Internacional del Libro‘ y en Madrid tienen preparadas un buen montón de actividades. La IX Edición de ‘La Noche de los libros’ viene de la mano de más de 600 actividades para todos los públicos y durante todo el día: desde recitales, debates, firmas, cuenta cuentos, conferencias, actividades infantiles, exposiciones, juegos, música, teatro, cine, hasta talleres y charlas de todo tipo.

En esta nueva edición volverán a participar autores, librerías e instituciones, junto con la red de Bibliotecas de la Comunidad y centros culturales. Los libros se venderán también en la calle a través de las diferentes librerías de la capital, en cuatro puntos de la ciudad. Todos tendrán un 10 % de descuento. ¿No te parece un buen regalo para el Día de la Madre?

El programa lo tenemos en la web con todo lujo de detalles. Para mí es una pena que me cuadre tan lejos la verdad, ¡me apuntaba seguro!

Más información | La Noche de los libros
En Ahorro diario | Comprar un libro sin dinero es posible, 1010 Ways To Buy Without Money

Leer más »

De la misma manera que los chicos de Muerde la Pasta presentaron una promoción especial para celebrar el Día del Padre, no iban a ser menos con el Día de la Madre. Y desde esta mañana anuncian en su facebook exactamente lo mismo para el próximo domingo, 4 de mayo.

En este caso, gracias a la promoción ‘Mola ser mamá‘ pensada especialmente para ese día, ofrecen gratis un menú de adulto, siempre que vaya acompañado de su hijo o hija (independientemente de la edad que tenga). El requisito es ir acompañado de los hijos y la invitación es aplicable durante todo el día, comidas o cenas, pero a un menú por persona, como la otra vez.

Para disfrutar la promoción hay que hacerse fan de Muerde la Pasta en Facebook y acceder a la oferta. Al descargarla, llega por correo electrónico una confirmación, que hay que entregar impresa o enseñar con el móvil al entrar. ¿Invitas a comer a mamá ese día? ¡Mucha gente la ha pedido ya!

Vía | Facebook Muerde la Pasta
En Ahorro diario | Vips estrena promoción ‘Algo para ti’, con cupones que siempre invitan a algo

Leer más »

Mañana miércoles 23 de abril, Día Internacional del Libro, tendrá lugar la cuarta edición del 1010 Ways To Buy Without Money, una curiosa iniciativa sin ánimo de lucro que replantea el aspecto mercantil de esta jornada y busca la forma de que todo el mundo pueda participar de la fiesta de la lectura. ¿Su propuesta? Vender y comprar libros sin dinero, simplemente a cambio de buenas acciones.

Los libros proceden de donaciones de particulares, autores y empresas y los precios los establece el donante o se seleccionan según el tipo de libro a partir de una lista de 1.010 posibles buenas acciones. Todas ellas piden algo positivo para las personas o para el bien común, como adoptar un perro, hacerte donante de órganos o decirle a tu madre que la quieres. ¿Qué cómo se hace el pago? Pues en la mayor parte de los casos al momento, aunque cuando no es posible se piden al comprador sus datos de contacto para recordarle la deuda pendiente y pedirle que envíe una prueba de que ha cumplido.

En España el evento se celebra en Madrid, Barcelona y otros sitios de Cataluña, pero también tiene lugar en lugares tan dispares como Buenos Aires, Amsterdam, Sao Paulo o Bratislava. En el sitio oficial del evento, bajo estas líneas, encontrarás toda la información.

Vía | Diario Design
Más información | 1010 Ways to buy without money

Leer más »

El cautivador Jardín Botánico Atlántico, como tal, es un espacio bastante joven, que fue inaugurado el 25 de abril de 2003 frente a la Universidad Laboral de Gijón. En la actualidad ocupa una superficie de 16 hectáreas, que incluye el Jardín de La Isla, un jardín histórico con más de 150 años, y el Monumento Natural de La Carbayeda de El Tragamón, un bosque natural excepcional con árboles de hasta 400 años.

Una vida oficial corta pero intensa, en la que el Botánico ha ido completando sus colecciones y espacios a fin de consolidar las 26 ha. proyectadas para el equipamiento. La ampliación Entorno Cantábrico, zona dedicada a mostrar la diversidad vegetal de nuestro territorio, o la creación del Aula de Polinización La Colmena Viajera, en los museos de la Quintana de Rionda, son algunas de las últimas incorporaciones a su oferta expositiva. Por otro lado, la recreación del Bioma Boreal Americano y la creación de un espectacular laberinto de laurel son proyectos ya en marcha que podrán ser visitados en un futuro no muy lejano.

Si aún no lo conoces debes saber que, para celebrar su undécimo cumpleaños, los días 26 y 27 de abril serán jornadas de puertas abiertas. Un fin de semana de acceso gratuito y algunas sorpresas para celebrar que este joven museo vegetal sigue creciendo año tras año. El horario de apertura durante las dos jornadas será de 10 a 20 horas, mi consejo es que las aproveches a fondo y no dejes de visitar además la Universidad de enfrente, ahora Laboral Ciudad de la Cultura, no te arrepentirás.

Imagen | Manuel Martín Vicente en Flickr
Más información | Botánico de Gijón

Leer más »

Nuestros compañeros de Diario del Viajero nos avisan de HelpX, un nuevo servicio que se une a los que ya conocemos para ayudarnos a conseguir alojamiento gratuito cuando viajamos, a cambio de realizar algún tipo de trabajo.

En concreto HelpX es una plataforma que nos conecta a empresas que necesitan ayuda a cambio de unas cuatro horas de trabajo diario de promedio. Los sectores en los que podemos ayudar son de lo más diverso y en algunos casos encontramos que no solo ofrecen alojamiento, sino más servicios como comidas, conexión a internet, traslados, clases de inglés o bicicletas.

Echa mano a tus habilidades mas escondidas ya que son las que pueden darte la oportunidad de alojarte gratis a cambio de ser, por ejemplo, peluquero de perros en Niza, ayudante de marinero en un yate por el Mar Rojo, jardinero en un hostal en Australia o asistente de cocina en un restaurante de California. No te pierdas el artículo completo en el que aprovechan para repasar, de las ya publicadas en el blog, las mejores ideas para conseguir alojamiento gratuito cuando viajas. Perfecto para planificar el cercano puente de mayo o para tener siempre a mano.

Vía y más información | Diario del Viajero
Sitio oficial | HelpX

Leer más »

De nuevo os dejo con una promoción especial que nos llega desde los restaurantes Vips y que se pondrá en marcha mañana, martes 22 de abril de este 2014. Terminar una y empezar con otra, tal y como nos tienen acostumbrados. Se llama ‘Algo para ti’ y, como su nombre indica, se trata de una invitación a todo tipo de productos, siempre que se haga un consumo mínimo de 10 euros.

El mecanismo es muy sencillo y se trata de imprimir cupones a través de su facebook o página web en función de lo que queramos degustar gratis. En el caso de las cenas, el cupón puede presentarse en cenas de domingo a jueves a partir de las 20:00 horas y da derecho hasta el 29 de mayo a un sandwich, ensalada o hamburguesa por ticket.

Una promoción disponible en los restaurantes VIPS y VIPSmart del territorio nacional, a excepción de VIPS aeropuerto de Málaga y VIPS Verde. Si eres más de dulce, también puedes optar a unas tortitas, un batido de chocolate o café hasta el 31 de Mayo. Cada cupón tiene sus horarios disponibles y condiciones, que puedes consultar en las bases de la promoción. ¡Buen provecho!

Vía | Vips
En Ahorro diario | Mesas que antes eran contenedores no utilizados: ideas hosteleras en Vigo

Leer más »

´Sevilla tiene un color especial…` y en el mes de septiembre y parte de octubre será la meca del flamenco en el mundo entero ya que se celebra la XVIII Bienal de Flamenco y las entradas para el acceso a los 20 estrenos absolutos (dos estrenos nacionales y las tres galas) ya están a la venta.

Se celebrará durante 24 días, del 12 de septiembre al 5 de octubre, y la venta anticipada de entrada se hace además con un 5 % y un 10 % de descuento.

Las entradas las podéis adquirir en el Teatro Lope de Vega y la venta por Internet es a través de los enlaces www.labienal.com, www.generaltickets.com/sevilla y www.teatrolodevega.org. Y hablando de nuevas tecnologías accediendo a través del dispositivo móvil a labienal.com irás a una App para smartphones y tablets y facilitarte así la compra de entradas.

Vía | ABC
En Ahorro diario | Sevilla, nace la primera franquicia de ´Vales y cupones`

Leer más »

Aunque las llamadas de teléfono han pasado a un segundo plano desde que contamos con smartphones o redes sociales para estar en contacto unos con otros, hay momentos en los que se hacen necesarias. Y todavía hay números encabezados por un 902 que hace que sea la última opción a la que queremos recurrir, que todos sabemos luego lo que pasa.

La asociación de consumidores Facua ha reclamado que empresas e instituciones públicas dejen de utilizar líneas 902 para la atención al consumidor y les piden el sustituir estas numeraciones por teléfonos gratuitos o por líneas convencionales con prefijos geográficos. Recurrir a estas líneas representa un incremento de las facturas muy elevado para los consumidores.

Una llamada de 10 minutos desde un móvil puede costar más de 5 euros y los teléfonos con este prefijo no están incluidos en los bonos y tarifas planas de las operadoras de telefonía. Facua añade también que incluso hay empresas de telecomunicaciones que utilizan 902 para la atención de las consultas y quejas, lo que representa una práctica ilegal. Compañías de telecomunicaciones, luz, gas, bancos, así como otras grandes empresas, deberían contar con teléfonos gratuitos de atención al cliente. Y nosotros nos hacemos eco porque no podemos estar más de acuerdo.

Imagen | Esparta
Vía | europapress
En Ahorro diario | Invitaenunclic: imprimibles gratis para fiestas, bautizos, bodas y anuncios de nacimiento

Leer más »

Síguenos