Consejos para ahorrar. Ahorro diario

Magnet

Bienvenidos a una lista gigantesca de estrategias de precios basadas en la psicología. Válidas tanto para empresas como para cualquiera que quiera vender algo en eBay, lanzar un nuevo producto o negociar la venta de una propiedad. Aquí aprenderemos cómo se pone precio a las cosas para maximizar el beneficio.

Leer más en xatakamagnet.com »
Magnet

Japón, el país al que nunca se le acaban las ideas, ha vuelto a superar todas las cotas de genialidad posibles. El país cuenta con un respetable número de campos de golf vacíos: fueron construidos décadas atrás cuando el deporte en cuestión estaba de moda entre los japoneses, pero hoy se dirigen hacia su inexorable decadencia. ¿Qué hacer con ellos? Muy sencillo, se han dicho desde una empresa privada del país: convertirlos en campos de energía solar. Llenarlos de placas.

La idea proviene de la compañía Kyocera, una gigantesca empresa dedicada a la electrónica y la tecnología. Dado el impresionante futuro de la energía solar (ahora veremos por qué), desde Kyocera se han creído conveniente emplear el excelente terreno de los campos de golf inutilizados para instalar placas solares que generen electricidad. El proyecto está todavía en fase inicial, y se espera que esté completado de forma definitiva en septiembre de 2017.

Leer más en xatakamagnet.com »
Magnet

De vez en cuando, internet nos regala joyas, que por simples que parezcan, nos pueden traer una sonrisa y hacer que nuestro día mejore de forma considerable. Tal es el caso de un curioso poema encontrado en un bar de Londres, que después de haberse compartido en Twitter, se ha vuelto viral, esto por el inesperado giro que contiene.

Ronnie Joice fue quien compartió el poema en su cuenta de Twitter y a las pocas horas, el poema cruzó el atlántico de forma inesperada y hasta este momento está animando a millones de personas, sobre todo en países de habla inglesa, ya que el poema está escrito en inglés. Pero ¿Cómo un poema que inicia con "hoy ha sido el peor día de mi vida" puede estar animando a la gente?.

Leer más en xatakamagnet.com »
Xataka

Los enfermos de diabetes deben medir el nivel de azúcar en sangre, y para ello deben someterse a los pinchazos en los dedos que extraen gotas de sangre y permiten mostrar el resultado con glucómetros portátiles. El proceso es a menudo incómodo y debe repetirse varias veces al día, lo que hace molesto e invasivo.

Para solucionarlo un equipo de investigadores en la Universidad de Leeds ha creado un dispositivo que hace uso de un láser de baja potencia para medir los niveles de glucosa en sangre sin que haya que penetrar en la piel. El sistema podría evitar las molestias, dolores e incomodidades que ofrecen los métodos actuales, y ya se está planteando su integración en alguna solución "ponible".

Leer más en xataka.com »
Xataka

Entre los cientos de desarrollos que buscan traernos una sencilla adopción de las energías renovables, la mayoría de ellos se basan en el uso del sol a través de panales fotovoltáicos, o el viento para el caso de la obtención de energía eólica. Lo que es una realidad, es que este tipo de tecnología sigue creciendo y nuevos proyectos siguen surgiendo.

En esta ocasión, estamos ante un gran proyecto que busca aprovechar las corrientes de aire que pasan por debajo de los puentes de gran altura, muchos de ellos ubicados en zonas donde es complicada la instalación de otros sistemas de recolección de energía renovable. Conozcamos más de este interesante proyecto.

Leer más en xataka.com »
Xataka

Ya os adelantamos que hoy 15 de julio había sido el día elegido por Amazon para "celebrar" su 20 aniversario por medio de una serie de ofertas que se irían desarrollando durante toda la jornada. Es el que han llamado Amazon Premium Day, y lo anuncia la compañía como un día de más ofertas que su Black Friday, que por otro lado no suele ser muy fuerte en su sitio.

En Xataka estaremos todo el día actualizando en este post y en Twitter con las mejores ofertas que se vayan anunciando. Algunas de ellas duran todo el día y otras se lanzan cada pocos minutos y en unas pocas horas o se agotan o desaparecen, así que no pierdas de vista este post. Empezamos con nuestro especial Cazando Gangas por el Amazon Premium Day.

Leer más en xataka.com »
Xataka

Desde el año pasado sabíamos que el presidente de Nintendo se encontraba con problemas de salud, y hace unas horas, lamentablemente se ha confirmado que Satoru Iwata ha muerto a los 55 años de edad.

Nintendo ha emitido un breve comunicado donde da a conocer la noticia del fallecimiento de su presidente, ocurrido el 11 de julio de 2015 debido problemas en la vías biliares.

Leer más en xataka.com »

Cada día estamos más concienciados con que somos lo que comemos. Uno de los aspectos que podemos controlar en esta vida de locura que llevamos la mayoría es nuestra alimentación y ya hemos sucumbido a los encantos del huerto urbano. Mesas de cultivo, macetohuertos o jardineras en terrazas, balcones e incluso cocinas y ventanas han tomado nuestras casas, pero no debemos descuidar el aspecto decorativo.

La semana pasada un amigo de mi enano mayor exclamaba al entrar en el salón: -¡Tu madre no está cortando flores, son tomates!- Pues si, hay maneras de que un huerto urbano resulte tan decorativo que parezca que cultivas plantas ornamentales.

Leer más »
Xataka

Ya habíamos visto en el pasado algún que otro cargador externo basado en energía solar, pero ahora un grupo de emprendedores e investigadores han creado Solar Paper, un dispositivo compacto del tamaño de un pequeño libro que al desplegarse ofrece una serie de paneles solares que alimentan una batería externa.

Este cargador externo genera hasta 10 W de potencia eléctrica, y destaca por un diseño especialmente delgado que hace que haya sido calificado como el "cargador solar más ligero y delgado del mundo". Sus dimensiones son 90 x 190 x 11 mm, y su peso es de 120 gramos, pero además de ser compacto tiene otra ventaja: podremos crear un "cluster" de Solar Panels para acumular aún más energía.

Leer más en xataka.com »
Xataka

En los viejos tiempos publicar un libro era una tarea harto difícil, sobre todo para autores independientes y noveles. Encontrar un agente o editorial que apostase por un escritor era la única opción para ver cómo tu obra acababa convirtiéndose en un libro que se vendiese en tiendas y librerías. El contacto con los lectores era mínimo, y se reducía a las sesiones de firma y a alguna que otra conferencia que los autores pudieran dar.

Hoy en día las cosas han cambiado. La autopublicación está a la orden del día, los libros electrónicos han ofrecido un canal de venta muy válido para muchos autores independientes, y los canales de distribución se han multiplicado. Pero también lo ha hecho el contacto con esos lectores, que ahora puede llegar a ser especialmente intenso. De hecho, esa presencia en internet hace que muchos autores tengan muchas más opciones de tener éxito con sus obras.

Leer más en xataka.com »

Sigue a Ahorro diario