Consejos para ahorrar. Ahorro diario

Xataka

Imaginad la escena. Sir Tim-Berners Lee -aunque por entonces no era Sir- diseña la infraestructura de la World Wide Web y deja el informe en su despacho para presentarlo ante sus superiores. De repente el personal de la limpieza coge esos papeles y los tira por despiste a la basura. La telaraña mundial y la magia de los hiperenlaces podrían no haber ido a ninguna parte. ¿Cómo sería nuestro mundo si hubiera ocurrido algo así?

Es lo que imaginan en el FoundersForum con un vídeo en el que hay mucha ironía, mucho humor y, sobre todo, muchos cameos de verdaderas personalidades del mundo de Internet y la World Wide Web. Las cosas serían muy distintas, desde luego, y algunos de los grandes magnates de nuestro tiempo lo pasarían bastante mal tratando de llevar a buen puerto unas ideas que sin la WWW estarían probablemente condenadas.

Leer más en xataka.com »
Xataka

Sobre los paneles solares flotantes de Kyocera ya os hemos hablado en más de una ocasión, la intención de la compañía japonesa es la de aprovechar la superficie marítima, y de paso aliviar un poco los problemas de espacio que tienen en la isla asiática.

Al mismo tiempo que proponen una solución más limpia para conseguir energía, algo que es muy importante para un país dependiente de plantas nucleares. Hoy podemos enseñaros, en movimiento, la forma que toma este tipo de instalaciones en medio del agua:

Leer más en xataka.com »
Xataka

Un profesor de la City University of New York llamado Michael Mandiberg ha tenido una idea singular: tratar de imprimir la Wikipedia en papel. El proyecto, que ha sido bautizado con el lógico nombre de Print Wikipedia, es más un proyecto de diseño y maquetación que un esfuerzo práctico por llevar al papel los vastos contenidos de esta enciclopedia online.

De hecho los cálculos de Mandiberg son claros: serán necesarios 7.473 volúmenes de 700 páginas para completar la tarea para la edición en inglés de la Wikipedia. El proyecto irá acompañado además de una exposición en una galería neoyorquina que cualquiera podrá visitar hasta el próximo 2 de julio.

Leer más en xataka.com »
Xataka

Es muy probable que después de tantos años hayáis acumulado ya una buena cantidad de cargadores de teléfonos móviles y de cables de USB a micro-USB para recargarlos. La inmensa mayoría de fabricantes incluyen estos cargadores con sus teléfonos móviles, pero algunos comienzan a plantearse si la inclusión de estos cargadores es o no buena idea.

Así lo revela por ejemplo Lei Jun, el CEO de Xiaomi, que se ha planteado esta reflexión en la red social Weibo, y que además del objetivo lógico de ahorrar costes -veremos si eso tiene impacto en el precio final de los dispositivos- destacaba el impacto que este tipo de accesorios tienen en el medioambiente: muchos cargadores acaban en la basura y no se reciclan adecuadamente.

Leer más en xataka.com »
Xataka

En Motorpasión y en Xataka hemos tenido la oportunidad de probar uno de los pocos coches eléctricos de pila de combustible de hidrógeno que se fabrican actualmente. Estamos hablando del Hyundai ix35 FCEV, un todocamino de tamaño medio que no deja de ser una versión más de este mismo modelo, que ya existe desde hace unos años con motores de gasolina y diésel. FCEV no es ni más ni menos que por Fuel Cell Electric Vehicle.

La marca coreana sostiene además que podría ser considerado el primero en fabricarse en serie, pues otros modelos anteriores como el Honda FCX Clarity se produjeron a escala reducida, y el Toyota Mirai todavía tardará algunos meses en ponerse a la venta. Ciertamente el coche a hidrógeno de Hyundai, que salió en el año 2013 en algunos países, se ha vendido más que el de Honda, pero aún así se sigue vendiendo de manera especial y con ciertas limitaciones.

Leer más en xataka.com »

Mucho es lo que hemos visto el pasado fin de semana en DecorAcción 2015 y mucha la inspiración para crear nuestros propios DIY. Unos Hazlo tú mismo en los que podemos dejar volar nuestra imaginación y creatividad. Los hay sencillitos, simplemente tienes que tener los materiales y ganas de ponerte manos a la obra.

Otros son más complicados, pero ya sea sólo o con una pequeña ayuda de centros de bricolaje o tiendas de decoración, los podéis hacer realidad.

Leer más »
Xataka

Lo de que un familiar, amigo o conocido pregunte qué movil comprar es algo normal para cualquiera que esté un poco metido en la actualidad tecnológica, pero recomendar este tipo de dispositivos puede resultar complejo según las necesidades de cada persona. Ahí es donde entra un nuevo servicio de Google, que trata de facilitarnos la tarea con su propuesta web, llamada Which Phone.

Este sitio web nos pregunta una serie de cuestiones -eso sí, en inglés de principio a fin- que permiten conocer qué es lo más importante para nosotros en un móvil. Así, podremos priorizar temas como sacar selfies, jugar a juegos de puzzles o navegar por Internet un par de horas al día. Tras establecer nuestras preferencias, Google nos mostrará sus recomendaciones.

Leer más en xataka.com »
Xataka

Tener alumbrado público con farolas que se alimentan en parte con energía solar no es algo nuevo. Desde hace años se llevan utilizando paneles solares para reducir el consumo eléctrico y pasar a usar la energía del sol como fuente secundaria cuando es posible. Ahora, el siguiente paso es ir más allá y conseguir la independencia total y que estas farolas sean capaces de alumbrar sin tener que estar conectadas a la red eléctrica.

Con esa idea en la mente Ramón Bargalló, profesor en la Universidad Politécnica de Cataluña y doctor en Ingeniería Eléctrica, decidió crear EolGreen. Esta empresa ha comenzado a comercializar farolas autónomas y sostenibles que permiten desconectarse completamente de la red eléctrica. Sobre cómo lo está consiguiendo y la tecnología que usan para ello hemos hablado con sus creadores.

Leer más en xataka.com »
Directo al Paladar

Esta semana he tenido la feliz idea de buscar los moldes más originales para nuestra habitual sección Cazando Gangas, donde buscamos las mejores ofertas en electrodomésticos y gadgets para la cocina.

Hoy no me he centrado tanto en los descuentos, sino en encontrar un montón de moldes poco convencionales, ya sean por curiosos, graciosos o simplemente singulares, y además de todo tipo: para tartas, para hielos... ¡Hasta para huevos! No os los perdáis.

Leer más en directoalpaladar.com »

Esta entrada no es un post, apenas un recordatorio para que muchos de nosotros, que llevamos una vida intensa de reuniones, eventos y celebraciones, no nos olvidemos de que este fin de semana se celebra DecorAcción en Madrid, este año dedicado a las Flores.

Un evento decorativo marcado en rojo en los calendarios de muchos de nosotros y que saca a las calles del Barrio de las Letras de la capital todo un mundo de tendencias, antigüedades, reciclaje, decoración... en el que participan todo un universo del interiorismo, la restauración, la recuperación y el arte.

Leer más »

Sigue a Ahorro diario