Consejos para ahorrar. Ahorro diario

Xataka

Tener alumbrado público con farolas que se alimentan en parte con energía solar no es algo nuevo. Desde hace años se llevan utilizando paneles solares para reducir el consumo eléctrico y pasar a usar la energía del sol como fuente secundaria cuando es posible. Ahora, el siguiente paso es ir más allá y conseguir la independencia total y que estas farolas sean capaces de alumbrar sin tener que estar conectadas a la red eléctrica.

Con esa idea en la mente Ramón Bargalló, profesor en la Universidad Politécnica de Cataluña y doctor en Ingeniería Eléctrica, decidió crear EolGreen. Esta empresa ha comenzado a comercializar farolas autónomas y sostenibles que permiten desconectarse completamente de la red eléctrica. Sobre cómo lo está consiguiendo y la tecnología que usan para ello hemos hablado con sus creadores.

Leer más en xataka.com »
Directo al Paladar

Esta semana he tenido la feliz idea de buscar los moldes más originales para nuestra habitual sección Cazando Gangas, donde buscamos las mejores ofertas en electrodomésticos y gadgets para la cocina.

Hoy no me he centrado tanto en los descuentos, sino en encontrar un montón de moldes poco convencionales, ya sean por curiosos, graciosos o simplemente singulares, y además de todo tipo: para tartas, para hielos... ¡Hasta para huevos! No os los perdáis.

Leer más en directoalpaladar.com »

Esta entrada no es un post, apenas un recordatorio para que muchos de nosotros, que llevamos una vida intensa de reuniones, eventos y celebraciones, no nos olvidemos de que este fin de semana se celebra DecorAcción en Madrid, este año dedicado a las Flores.

Un evento decorativo marcado en rojo en los calendarios de muchos de nosotros y que saca a las calles del Barrio de las Letras de la capital todo un mundo de tendencias, antigüedades, reciclaje, decoración... en el que participan todo un universo del interiorismo, la restauración, la recuperación y el arte.

Leer más »
Magnet

CaixaBank (La Caixa) destapó la caja de los truenos hace unos meses cuando anunció a finales de marzo que comenzaría a cobrar 2 euros por las disposiciones de efectivo realizadas en sus cajeros Servired con tarjetas que no fueran emitidas por ellos mismos.

El efecto más inmediato fue para los clientes que no son de la entidad y sí tienen tarjeta ServiRed, que comprende a entidades como ING, BBVA, Bankia, Bankinter, la mayoría de Cajas Rurales, Deutsche Bank y un buen puñado de entidades más pequeñas. ¿A qué se debe este movimiento de La Caixa?

Leer más en xatakamagnet.com »

Como ya sabéis a muchos el verano nos ha llegado anticipado y el comienzo de junio nos ha traído ya temperaturas dignas de la estación estival. Aún estamos en primavera, pero el calor empieza a apretar y es momento de asegurarnos de que nuestra casa está bien climatizada y bien preparada para proporcionarnos un ambiente fresco y puro en los próximos meses.

Ventiladores, aires acondicionados portátiles y fijos, humidificadores, purificadores de aire... son algunos de los aparatos más buscados en estos días. Pero las tiendas de hogar también se portan y nos proporcionan en estas fechas importantes descuentos en algunos de ellos. Hemos estado Cazando Gangas y hemos encontrado varias ofertas con un ahorro superior al 40%. ¡vamos a verlas!

Leer más »
Xataka

Ahora que las baterías domésticas de Tesla parecen haber dado el impulso que le hacía falta a la energía solar fotovoltaica para el autoconsumo, definitivamente 2015 es el año en que podemos plantearnos el autoabastecimiento eléctrico en serio.

No obstante, montar en casa una instalación fotovoltaica completamente desconectada de la red, que es a lo que nos fuerza el Real Decreto para el autoconsumo eléctrico (ya que de estar conectados a la red, se plantea un peaje de 0,075 euros por cada kWh que consumamos de nuestras placas solares), no es algo que se pueda decidir a la ligera, así que nos hemos puesto a echar números para ver si compensa.

Leer más en xataka.com »
Xataka

Convertir ideas de lo más disparatadas o prácticas en algo real es algo que puedes hacer con la ayuda de Arduino y las numerosas placas y accesorios compatibles. Y de forma bastante asequible y con un toque DIY que te acaba levantando el ánimo.

El límite es tu imaginación y ganas de aprender, porque del resto se encarga Internet, las tiendas de accesorios para Arduino que inundan la red y nosotros, que hemos seleccionado 13 proyectos sorprendentes que querrás empezar a hacer ya.

Leer más en xataka.com »
Xataka

Es más habitual de lo que nos gustaría tener la sensación de que al comprar un gadget nuevo no acabamos de sacarle todo el partido que pensábamos y que la inversión en dinero no se corresponde con lo que conseguimos en el día a día. Una especie de relación aprovechamiento-precio.

Por suerte hay gadgets en el mercado que cuestan muy poco y nos devuelven la inversión multiplicada por mucho o al menos nos consuela pensar en su bajo precio. En Xataka hemos seleccionado nueve de los que consideramos mejores, pero no dudes en compartir ese secreto en forma de gadget por el que tienes la sensación de que en realidad no pagaste nada por todo lo que te ofrece.

Leer más en xataka.com »
Xataka

Las políticas encaminadas a acabar con el dinero en efectivo están cobrando cada día más fuerza, enarbolando en todos los casos, diferentes motivos y técnicas para lograr una bancarización completa de las relaciones económicas.

Estas tendencias se están impulsando desde diferentes colectivos, hasta el punto que algunos países como Dinamarca, ya están tomando nota de estas restricciones para el uso de efectivo. Eliminar de un plumazo toda la masa monetaria en circulación de todos los países no es viable, pero si se pueden establecer diferentes fórmulas para lograrlo en plazos de tiempo relativamente cortos.

Leer más en xataka.com »

Ya sabéis que hay citas decorativas que no conviene perderse y entre ellas está DIY Show. La quinta edición de DIY Show, el espacio trendy de referencia en el mundo handmade, abrirá sus puertas del 12 al 14 de junio en el Hotel Silken Puerta de Ámerica -Parking Teresa Sapei-.

Pero ¿qué vamos a encontrar en DIY Show? Pues artesanos, blogueros, portales, tiendas de materiales, nuevos emprendedores y amantes de este estilo de vida: la responsabilidad social y medioambiental, la innovación, el reciclaje, la creatividad y el valor de los productos originales.

Leer más »

Sigue a Ahorro diario