Vista Compacta

Lo último

Por aquí me tenéis de vuelta de las vacaciones, ahorradores, volviendo poco a poco a la realidad que encima me recibe con lluvia y mal tiempo. De golpe me encuentro con que ya empieza a hablarse en tiendas de la próxima fecha especial que se acerca: el Día de la Madre, primer domingo de mayo, este año el día 4, que tenemos ya a la vuelta de la esquina.

En Sephora, además de tener una selección de regalos especialmente pensados para este día y para regalar sonrisas a esas personas que tanto nos cuidan desde siempre, anuncian ya una promoción especial con motivo de esta fecha. Poco descuento, tengo que decirlo.

Si tienes su tarjeta, y por tanto eres miembro del club Sephora, tienes un 10 % de descuento en la compra de cualquier artículo, o un 15 % si la compra es superior a 50 euros. Una oferta que no es acumulable a otras, que me ha llegado vía sms, y que estará activa hasta el 4 de mayo.

Vía | Sephora
En Ahorro diario | ¿Pensando en renovar tu bañador? Calzedonia regresa con sus vales descuento

Leer más »

Las nuevas tecnologías se imponen cada día más, este año es la primera vez que el contribuyente no podrá entregar la Declaración de la Renta a mano y la Agencia Tributaria presenta una App para realizar la declaración de Hacienda fácil y cómodamente desde tu Smartphone.

Está disponible para sistemas operativos iOS y Android y ofrece “la posibilidad de efectuar trámites que no requieren certificado de usuario, como el cotejo de información o la presentación de documentación en el registro telemático”.

En la vía nos explican brevemente la manera de utilizarla y en el enlace os dejamos el link directo por si os animáis a probarla.

Enlace | Agencia Tributaria
Vía | Finanzas
En Ahorro diario | Luz + Precio: App para ayudarnos a ahorrar en el complicado mundo de las ´tarifas eléctricas`

Leer más »

Días de bacalao, procesiones, playa y torrijas, pero a nosotros no se nos despista lo de gastar con sentido y aquí estamos, fieles a nuestra cita en Ahorro Diario para repasar los mejores Consejos de ahorro de la semana, tanto de los que hemos publicado por aquí como de los que hemos descubierto en el resto de la blogosfera ahorradora.

Leer más »

Hace una semanas nos sorprendía que Fenebús (Federación de Nacional Empresarial de Transporte en Autobús) pidiera el cierre de Blablacar (página web para compartir coche y ahorrar) y ahora nos lleva una noticia muy similar ya que la Confederación del Taxi de España exige la retirada de la aplicación ‘Uber’, que pone en contacto a particulares para la realización de trayectos en vehículos privados.

¿En que se apoyan?, pues sus argumentos son: “fomenta el transporte pirata sin garantía alguna para los viajeros y consideran que también se fomenta la economía sumergida. Además se crea una bolsa de fraude fiscal, pues no existe control administrativo alguno sobre los usuarios que utilizan la aplicación”.

Un tema que sin duda tendrá opiniones para todos los gustos. ¿Cuál es la tuya?

Vía | HOY
En Ahorro diario | Renfe & The Rolling Stones: descuentos para ir a ver a sus ´Satánicas Majestades` en AVE

Leer más »

¿Darse un caprichillo en plena Semana Santa?, pues quizás te interese saber que Blanco tiene una oferta online que podréis aprovechar si te hace falta algo de ropa esta primavera y además ahorrar dinero. Solo hasta mañana 20 de abril tenéis un 20 % de descuento en todas tus compras online utilizando al realizar las compras el código SPRING14.

La oferta ha estado en vigor desde el pasado día 17 y no es acumulable a otros descuentos y/o promociones que pueda haber en la web.

Te recordamos que al comprar en Blanco vía online tienes los gastos de envío gratis, solo tienes que acercarte a la tienda elegida y allí recoger tu pedido. ¿Alguna compra necesaria antes de que caduque mañana la promoción?

Enlace | Blanco
En Ahorro diario | OCU: no todo vale a la hora de adelgazar (ojo a las dietas que nos quitan el dinero y la salud)

Leer más »

´Perdemos el norte`, eso nos suele pasar cuando viene una fecha especial en casa y la queremos celebrar por todo el alto. Quizás todas lo merezcan pero no por ello debe ser sinónimo de derroche y gastar por gastar ¿verdad? Los compañeros de Bebés y más nos pasan esta pista sobre este tema para ayudarnos a ahorrar.

Invitaenunclic tiene un montón de imprimibles que son gratis y editables. Cada colección incluye: “adornos para cupcakes, banderitas para pajitas, cono para palomitas/chips/golosinas, adornos para el pastel y banderín de feliz cumpleaños”.

¿Cómo se hace? Pues descarga, personaliza, imprime con impresora doméstica o láser y recorta. ¡A disfrutar de la fiesta!

Enlace | Invitaenunclic
En Ahorro diario | CUPS, ¿llegará la tarifa plana de café a España?

Leer más »

Seguro que muchas veces os habéis preguntado para qué seguimos teniendo en casa esos muebles viejos que en realidad ya no utilizamos para nada. Están en esa esquina, de adorno, sin nada en los cajones, almacenando polvo o abandonados en el trastero, esperando que un día nos decidamos a llamar a un punto limpio para que se los lleve o les busquemos un nuevo hogar.

No os preocupéis, ya se sabe que es algo que pasa en las mejores familias. Puede que no sea un buen momento estas vacaciones de Semana Santa para ponernos a hacer labores de decoración y reciclaje, o puede que sea el perfecto. Yo os quiero dejar en este día festivo una idea que me ha encantado, y que seguramente ya habréis visto por estos mundos de internet pero nunca os habéis decidido a poner en práctica. Os aseguro que queda realmente bien.

Lo único que necesitamos es darle a nuestros cajones viejos una capa de pintura y colocar hembrillas para poder colgarlos en la pared. Nos quedarán unos estantes improvisados la mar de originales que pueden servir tanto para decorar cualquier rincón como para hacerle sitio a libros, cds, accesorios para el baño como en la foto… ¡lo que se nos ocurra! Echa un ojo en esta web a 30 ejemplos para darles uso, que hay un sinfín de posibilidades.

Vía | Mil ideas de decoración
En Ahorro diario | Cinco maneras originales de aprovechar un jersey viejo

Leer más »

La ley era la ley y desde hacía años los yogures tenían una fecha de caducidad de 28 días, ahora desde el pasado día 11 de abril pasan de ´caduca` a ´consumir preferentemente` y “serán las propias industrias alimentarias las que fijen el tipo de fecha y límite en el tiempo que sea apropiado para cada producto lácteo que fabriquen”, nos cuentan desde Directo al Paladar.

Sin embargo para muchas personas, me incluyo también, no es una buena noticia ya que ya no podremos comprar esas ofertas, tan asiduamente como antes, a mitad de precio que los supermercados ponían en vísperas de que estos productos caducasen.

Yo compraba la mayoría de yogures y productos lácteos así y el ahorro era considerable en familias grandes. ¿Qué opináis sobre este tema?

Imagen | srgpicker
En Ahorro diario | Gervais, la marca de Danone más económica

Leer más »

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ya impuso la novedad de las grandes compras colectivas con la plataforma ´Quiero pagar menos luz` , ¿os acordáis?, también nos hicimos eco de los resultados. Pues ahora lanza la primera compra colectiva de telefonía móvil que: “está destinada a conseguir una masa crítica de consumidores que permita lograr mejores precios y mejor servicio de atención al cliente por parte de las operadoras”.

¿Cuándo?, el plazo de inscripción se abrirá el 21 de abril y durará un mes. ¿Por qué lo hacen?, cuentan que hay 35 compañías que pueden ofertar más de 500 tarifas pero por desconocimiento el consumidor siempre va a las mismas.

Y nos dan más datos: actualmente el 84 % de la cuota de mercado de telefonía móvil está en manos de tres compañías (Telefónica, Vodafone y Orange). ¿Qué os parece? ¿Os apuntaréis?

Vía | El País
En Ahorro diario | Luz + Precio: App para ayudarnos a ahorrar en el complicado mundo de las ´tarifas eléctricas`

Leer más »

Los compañeros de El Blog Salmón se hacen eco sobre un post que escriben en Genbeta, también compañeros, y el cual nos ha parecido de lo más curioso, sobre todo para los amantes del café. Ya hay en algunas ciudades extranjeras ´tarifa plana` a la hora de consumir café, ¿llegará a España?

Hagamos cuentas, una persona se toma 2 cafés diarios durante 20 días al mes (pensando en días laborables), ¿cuánto se gasta? Teniendo en cuenta un precio base de alrededor de 1,30 euros (dependiendo siempre en que establecimiento lo toma) esta persona se podrían gastar al mes unos 52 euros. Pues CUPS sería la solución para ahorrar.

¿Qué ofrecen?, pues barra libre de café y té durante todo el mes con la única limitación de que entre café y café ha de pasar al menos media hora. ¿Precio? Pues por ahora hay dos para elegir: 45 dólares mensuales (85 dólares si se trata de cafés más elaborados), al cambio la primera sería poco más de 30 euros. ¿Qué os parece?

Enlace | CUPS
En Ahorro diario | Luz + Precio: App para ayudarnos a ahorrar en el complicado mundo de las ´tarifas eléctricas`

Leer más »

Síguenos