Consejos para ahorrar. Ahorro diario

Xataka

Hace un par de semanas os hablamos de todas las trabas al autoconsumo que propone el gobierno central con el borrador del Real Decreto para el autoconsumo. Sin embargo, un rayo de esperanza parece colarse a través de la gran cúpula con la que, cual Sr. Burns en Los Simpsons, este decreto iba a poner un impuesto al sol: el autoconsumo es viable en Murcia si el gobierno central no lo impide.

Resulta que, justo antes de las elecciones municipales y autonómicas, el gobierno de la Región de Murcia promulgó un muy interesante Ley 11/2015 del 30 de marzo, que es un modificación de la Ley 10/2006 del 21 de diciembre sobre Energías Renovables y Ahorro y Eficiencia Energética de la Región de Murcia.

Leer más en xataka.com »
Xataka

Hace tiempo que diversos organismos defienden el reciclaje de todo tipo de materiales y objetos como forma de contribuir al medioambiente y de hacer que disfrutemos de un sistema sostenible en el que los recursos se aprovechen de forma óptima. Sin embargo los procesos de reciclado de materiales tienen un alto coste, y las últimas políticas de países como China hacen que en Estados Unidos el negocio esté en peligro.

De hecho, prácticamente todas las plantas de reciclaje estadounidense están en números rojos, y en 2.000 localidades los ayuntamientos están pagando para poder deshacerse de estos materiales en lugar de que ocurra lo contrario. David Steiner, de la empresa de reciclaje Waste Management -la más importante en EE.UU.-, lo dejaba claro: "si la gente cree que reciclar es importante -y creo que lo hacen cada vez más- estamos hablando de una crisis nacional".

Leer más en xataka.com »

Un palet de obra recogido de un contenedor, una caja de fruta de las buenas, un lugar al aire libre y la nueva PSM PRIMO de Bosch... bueno y una editora de Decoesfera manitas deseando probarlo todo. Es un buen comienzo para esta prueba que hemos hecho de la nueva multilijadora de Bosch.

La verdad es que no tenía ni idea de qué hacer cuando la firma Bosch me propuso probar este nuevo prototipo de multilijadora, pero lo más importante para pintar, barnizar o teñir la madera es un buen lijado, así que manos a la obra.

Leer más »
Xataka

Esta mañana conocíamos, por boca de la LFP y de Mediapro, cómo el Juzgado de lo Mercantil de Madrid ordenaba la retirada inmediata de todos los enlaces a partidos de la web Rojadirecta, muy popular por ofrecer enlaces a retransmisiones deportivas en streaming. Desde Rojadirecta nos han enviado ahora su comunicado a modo de respuesta al auto del juez y a las propias palabras de la LFP.

En dicha nota confirman que apelarán las medidas cautelares impuestas por el juez y avisan que quizá, en las próximas semanas, alguna operadora podría bloquear el acceso a su web "de manera temporal", como ellos mismos recalcan (a fin de cuentas, son medidas cautelares). ¿Y qué harán ellos? "Aún cuando adoptaremos las medidas que estén a nuestro alcance, en la práctica no esperamos cambios significativos para los usuarios finales, los cuales lo más probable es que no perciban cambios en el sitio, ni en los contenidos", explican.

Leer más en xataka.com »
Xataka

La Electronic Frontier Foundation (EFF) acaba de publicar su informe anual sobre las prácticas de recolección de datos y su seguridad. En ese análisis de prácticas de las grandes de la tecnología hay casos destacables en los que la privacidad de los datos de los usuarios es clave, pero otros en los que lamentablemente se deja clara la falta de celo por parte de diversas empresas.

En ese informe titulado "Who has your back?" se centran especialmente en la forma en la que las empresas protegen nuestros datos ante potenciales peticiones gubernamentales. ¿Las peores paradas? AT&T y una WhatsApp que suspende en cuatro de los cinco apartados del análisis.

Leer más en xataka.com »
Xataka

Hace unos días Microsoft anunciaba una nueva edición de su Xbox One en la que integraba un disco duro de 1 TB, algo que dejaba en desventaja a la consola de Sony. Los responsables de la firma nipona no han tardado en reaccionar, y pronto tendremos con nosotros la nueva PS4 Ultimate Player Edition, que como en el caso anterior cuenta con un disco duro de 1 TB.

La nueva edición de la consola de Sony estará disponible el próximo 15 de julio "en distintos territorios europeos", y de hecho es curioso que ese mismo anuncio no haya aparecido -al menos de momento- en el blog de PlayStation en Estados Unidos. Como revelan los responsables de la firma, esa capacidad de almacenamiento permitirá despreocuparse un poco de este tema.

Leer más en xataka.com »
Xataka

Según un informe publicado recientemente, el 20% de los compradores de los ya de por sí costosos Apple Watch no solo invierte en estos relojes inteligentes, sino que también se compra alguna de las pulseras que la firma vende para personalizar el aspecto de estos dispositivos.

Una consultora llamada Slice Intelligence ha revelado que aun cuando el margen de beneficio de los Apple Watch es excelente para los relojes en sí, la cosa es aún más espectacular en el caso de estas pulseras. Y para muestra, un botón: las pulseras deportivas básicas cuestan 49 dólares, pero fabricarlas cuesta 2,05 dólares -los gastos de envío o el empaquetado no estarían incluidos- según el análisis de IHS. Cling!

Leer más en xataka.com »
Xataka

Imaginad la escena. Sir Tim-Berners Lee -aunque por entonces no era Sir- diseña la infraestructura de la World Wide Web y deja el informe en su despacho para presentarlo ante sus superiores. De repente el personal de la limpieza coge esos papeles y los tira por despiste a la basura. La telaraña mundial y la magia de los hiperenlaces podrían no haber ido a ninguna parte. ¿Cómo sería nuestro mundo si hubiera ocurrido algo así?

Es lo que imaginan en el FoundersForum con un vídeo en el que hay mucha ironía, mucho humor y, sobre todo, muchos cameos de verdaderas personalidades del mundo de Internet y la World Wide Web. Las cosas serían muy distintas, desde luego, y algunos de los grandes magnates de nuestro tiempo lo pasarían bastante mal tratando de llevar a buen puerto unas ideas que sin la WWW estarían probablemente condenadas.

Leer más en xataka.com »
Xataka

Sobre los paneles solares flotantes de Kyocera ya os hemos hablado en más de una ocasión, la intención de la compañía japonesa es la de aprovechar la superficie marítima, y de paso aliviar un poco los problemas de espacio que tienen en la isla asiática.

Al mismo tiempo que proponen una solución más limpia para conseguir energía, algo que es muy importante para un país dependiente de plantas nucleares. Hoy podemos enseñaros, en movimiento, la forma que toma este tipo de instalaciones en medio del agua:

Leer más en xataka.com »
Xataka

Un profesor de la City University of New York llamado Michael Mandiberg ha tenido una idea singular: tratar de imprimir la Wikipedia en papel. El proyecto, que ha sido bautizado con el lógico nombre de Print Wikipedia, es más un proyecto de diseño y maquetación que un esfuerzo práctico por llevar al papel los vastos contenidos de esta enciclopedia online.

De hecho los cálculos de Mandiberg son claros: serán necesarios 7.473 volúmenes de 700 páginas para completar la tarea para la edición en inglés de la Wikipedia. El proyecto irá acompañado además de una exposición en una galería neoyorquina que cualquiera podrá visitar hasta el próximo 2 de julio.

Leer más en xataka.com »

Sigue a Ahorro diario