Vista Compacta

Lo último

En ocasiones he participado en debates con amistades comentando el programa de televisión llamado ¡Quiero mi descuento!, es increíble en los que se quedan las cuentas al final ¿verdad? Este programa se estrenó junto a otro que va de Súper-tacaños y hoy os quiero hablar se mi propia experiencia con los cupones descuentos de Supermercados Día.

Leer más »

Una vez más, la gente está protestando en las redes sociales de las tiendas C&A, que encima anuncian sus cambios con la boca pequeña. Como ocurrió con sus descuentos mensuales habituales para familias numerosas, que de un 20 % pasaron de la noche a la mañana a un 10 % de rebaja, lo mismo vuelve a pasar con los descuentos para desempleados.

Se repiten las fechas, eso sí. Los días 10, 11 y 12 de este mes de abril, si estás apuntado en el paro, tienes un 10 % de descuento en tu compra en cualquier tienda C&A. ¿Qué hay que hacer? Pues, como siempre, solo tienes que presentar documento acreditativo de la situación de desempleo (cartilla, registro o demanda electrónica del SEPE, etc.) junto con tu DNI antes de pagar en la línea de caja, y te harán un descuento inmediato sobre el total.

Ya sabes, solo en tiendas físicas y solo durante esos tres días, ¡menos es nada!

Vía | C&A
En Ahorro diario | La Redoute tiene descuentos de hasta el 40 % en ‘La semana de las marcas’

Leer más »

A veces se nos pierden las subvenciones entre el maremagnum, así que avisamos que los ciudadanos, comunidades de vecinos, empresas privadas, autónomos y asociaciones sin ánimo de lucro ya pueden solicitar las ayudas del Programa de Impulso a la Construcción Sostenible en Andalucía, puesto en marcha por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo a finales de marzo.

Los interesados tienen hasta 48 actuaciones diferentes para solicitar incentivos, como por ejemplo la renovación e instalación de ventanas o huecos acristalados, elementos de protección solar y sombreado como toldos; el cerramiento o acristalamiento de terrazas ya techadas, el aislamiento en cerramientos, cubierta o suelos; la instalación de lucernarios y claraboyas o la demolición de tabiques que impidan el paso de la luz natural.

Lo único que hay que hacer es ponerse en contacto con alguna de las empresas adheridas a este programa, que cuenta con una dotación de 200 millones de euros. Eso sí, los incentivos serán de un máximo de 200.000 euros por beneficiario y tendrán un plazo de resolución de un mes. Tenéis toda la información completa en los enlaces inferiores, que no se os pase.

Vía | Construible
Más información | Agencia Andaluza de la Energía

Leer más »

Si tienes pensado viajar en Semana Santa, ya sea toda la semana o unicamente los días festivos, estarás pendiente de los precios de los carburantes. Puedes plantearte opciones de compartir coche y repartir así los gastos con alguien que se desplace al mismo sitio, ya sean amigos o desconocidos con los que contactes para el viaje a través de plataformas como BlaBlaCar.

Como media, los precios de la gasolina y del gasóleo se sitúan en estos días previos al inicio de Semana Santa en niveles un 3,6 % y 3,1 %, respectivamente, inferiores a los del año pasado, a finales de marzo, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea. El litro de gasolina cuesta de media 1,399 euros, con apenas un incremento de 0,1 céntimos más que hace una semana.

En cuanto al litro de gasóleo, el precio medio está en 1,319 euros, el mismo nivel que hace una semana. Llenar un depósito de gasolina medio de 55 litros cuesta 76,9 euros, tres euros menos que antes de la Semana Santa de hace un año, frente a los 72,5 euros de un vehículo de gasóleo, 2,4 euros menos. La Dirección General del Tráfico (DGT) calcula que a lo largo de este fin de semana y de la Semana Santa se producirán 12,5 millones de desplazamientos, ¿estarás tú entre ellos?

Imagen | Gonmi
Vía | europapress
En Ahorro diario | Gasolina Low Cost: nace una plataforma de compra colectiva de carburante

Leer más »

La primavera, me vais a disculpar, me tiene algo atontada. Y tengo que hablaros de otra promoción de la que vuelvo a enterarme con unos días de retraso pero… a la que todavía le queda algo de tiempo. Se trata de la tienda online de La Redoute, que está celebrando ‘La semana de las marcas‘ y oferta descuentos de hasta el 40 % en muchos de sus artículos.

La promoción termina el próximo lunes 14 de abril y las rebajas están aplicadas en más de 200 artículos, tanto para mujer como para hombres y niños. ¿Te vas de vacaciones en Semana Santa? ¿Tu maleta necesita alguna prenda en especial? Puedes aprovechar estos descuentos especiales.

Además, por si esto fuera poco, tenemos un outlet en remate final con descuentos del 75 % principalmente en ropa deportiva o de baño, con grandes marcas a la cabeza como Rip Curl o Quicksilver. Echa un ojo en la web y ¡piensa en qué necesitas!

Vía | La Redoute
En Ahorro diario | Cupón de 20 euros de descuento para el nuevo Levi´s Revel con Glamour

Leer más »

¿Hacer un curso o un masters con descuentos y buen precio?, si estabas buscando especializarte en algo o simplemente seguir aprendiendo (aprender no ocupa lugar) te hablamos hoy de Aprendemus, un marketplace de formación, donde se pueden encontrar cursos y masters de calidad a un precio muy económico.

¿No encuentras el curso soñado?, si es así en Aprendemus eliges el curso o master que necesitas y ellos te lo conseguirán con un descuento de hasta el 90 %.

¿Cómo funciona?, al realizar la compra te ponen en contacto con el centro para que te matriculen lo antes posible, antes de tres días laborables el centro se pondrá en contacto contigo para facilitarte todos los datos de acceso y completar tu matriculación. Cada curso tiene sus especificaciones y todas están a la vista antes de realizar la compra del mismo.

Enlace | Aprendemus
En Ahorro diario | Hiapp, la nueva aplicación para ´wasapear`

Leer más »

Si estabais pensando en ir a Toledo desde Madrid, y en concreto a visitar la exposición conmemorativa sobre El Greco, quizás os gustará esta alternativa que os ofrece una conocida empresa de trayectos por bus.

Alsa y la Fundación El Greco acaban de firmar un acuerdo con el que se ofrecerá un descuento del 10 % en los trayectos Madrid-Toledo y Toledo-Madrid a todos los viajeros que hayan adquirido una entrada para el evento antes señalado.

¿Dónde y cómo?, simplemente con presentar la entrada a la hora de adquirir los billetes. La empresa tiene más de 50 servicios diarios entre Madrid y Toledo y la salida es desde el Intercambiador de la Plaza Elíptica en Madrid.

Imagen | Colin Angus Mackay
Vía | Europa Press
En Ahorro diario | Castilla- La Mancha: Renfe hará descuentos a asistentes a congresos y certámenes

Leer más »

´Sevilla tiene un color especial…`, así es la letra de una famosa canción que mucha gente tatararea y si estabas en proyecto de conocer esta ciudad andaluza hoy te traemos información para hacerlo por menos dinero e incluso algunas visitas a monumentos totalmente gratis.

  • Gratis. La mayoría de los monumentos, así como sus museos, son gratis para los sevillanos y también para los ciudadanos de la Unión Europea cuando se trata de museos gestionados por la Junta de Andalucía (el de Artes y Costumbres, el Arqueológico y el de Bellas Artes).
  • Descuentos. Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (entrada gratis los martes y viernes y los sábados). Catedral de Sevilla, los sevillanos entran gratis y hay descuentos para pensionistas y estudiantes. Real Maestranza de Caballería, así como su museo taurino, los pensionistas y estudiantes pagan la mitad de la entrada y los niños (si son menores de 6 años, entran gratis, si son mayores de esa edad, pero menores de 11, pagan 3 euros). Y por último la Torre del Oro, pensionistas, estudiantes, grupos o tener menos de 14 años, pagan la mitad y los mayores de 65 años y los minusválidos gratis.

Imagen | rubenvike
Vía | ABC
En Ahorro diario | Sevilla, nace la primera franquicia de ´Vales y cupones`

Leer más »

Lo anuncia hoy La Voz de Galicia y ya aparece publicado en la web oficial, solo falta concretar si la Xunta pagará el 30, el 40 o el 50 % de la factura de la luz, pero la decisión ya está tomada. La Administración gallega está trabajando en la creación de un bono social para aliviar la situación de pobreza energética que afecta a 187.000 hogares gallegos, casi uno de cada cinco, según el reciente estudio elaborado por la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA), citado ayer en la sesión de control del Parlamento.

Los beneficiarios del ticket enerxético serán hogares en los que entren ingresos inferiores al Iprem (indicador público de renta de efectos múltiples), situado en los 532,51 euros mensuales para el año 2014. Y un matiz importante: para poder acceder a estas ayudas se priorizará a las familias que tengan menores a su cargo, pues otro de los objetivos de la medida es combatir la pobreza infantil, tal y como establece el Plan Nacional de Inclusión Social.

La Consellería de Economía e Industria ha estado trabajando desde hace meses en la confección del bono social, que prevé aprobar lo antes posible. Ojalá sea así, y que cunda el ejemplo.

Vía | Jjbamo en Twitter
Más información | La Voz de Galicia
Sitio oficial | Xunta de Galicia

Leer más »

Se acerca la época de comuniones y también podemos tener cumpleaños infantiles a la vista, con lo que siempre se nos viene a la cabeza dependiendo de la edad y sobretodo en este último caso, el regalar algún juguete a los más pequeños de la casa. También como ‘premio’ si han sacado buenas notas este trimestre en clase, que después de tanto esfuerzo bien se lo merecen.

Seguro que ellos tienen muy claro lo que quieren pero ¿sabemos nosotros dónde comprarlo? Te hablamos hoy de Juguetilandia y una selección de cientos de artículos en stock con descuentos del 40 % mostrados ya en el precio en la web.

Encontraremos de todo, desde material escolar a camas con formas muy divertidas o accesorios para muñecas. Además, por otra parte tenemos una selección de juguetes a 10 euros, que no hay por qué salirse del presupuesto con estas promociones.

Vía | Juguetilandia
En Ahorro diario | Aprovecha los descuentos de hasta el 70 % en el mercadillo Six de Madrid

Leer más »

Síguenos