Publicidad
Publicidad

Dos meses después de la baja de tipos del BCE, ¿ha servido de algo?

1 Comentario
Dos meses después de la baja de tipos del BCE, ¿ha servido de algo?

Los analistas piensan que las entidades bancarias van a ganar 406 millones menos que antes de las medidas del Banco Central Europeo (BCE), la compra de deuda corporativa y el TLRO no compensará el impacto de los tipos negativos.

Mario Draghi, el gobernador del Banco Central Europeo (BCE), intentó la segunda parte de su plan 'whatever it takes' anunciando una batería de medidas que iban desde una bajada de tipos de interés al 0 por ciento, al anuncio de compras deuda corporativa, pasando por una nueva emisión del programa TLRO para prestar dinero a la entidades bancarias.

La reacción de los inversores fue positiva y eso se vio en la cotización del índice sectorial de la banca, que aumentó el día después un 4,89 por ciento en la bolsa. La lectura que se hizo por entonces que había entidades bancarias que obtendrían financiación al 0 por ciento para que después concedieran créditos, así impulsar el consumo y reducir el impacto negativo en sus beneficios que tiene los tipos de interés negativos.

Leer más »

¿Por qué la banca vuelve a ofrecer productos potencialmente tóxicos?

1 Comentario
¿Por qué la banca vuelve a ofrecer productos potencialmente tóxicos?

Debido a una baja remuneración por parte de las cuentas de ahorro en las entidades bancarias, y la cobertura que ofrece el Banco Central Europeo (BCE) para dar liquidez a sus balances, la primera reacción de las entidades bancarias ha sido ofrecer a sus clientes fondos de inversión, con un gran aumento de productos estructurados, cuanto menos mixtos o directamente de los mercados.

Los descensos de la Bolsa a finales del 2015 y a principios del 2016 ha provocado unas fuertes pérdidas a los diferentes ahorradores que tenían su dinero puesto en acciones, muchos de ellos han exigido salir de estos productos arriesgados para no perder su inversión.

En este momento, las entidades bancarias se han lanzado a ofrecer productos de inversión estructurados. Estos productos estructurados pueden tener forma de un depósito o de bonos, y consiste en combinar un depósito normal con una opción sobre un valor, cesta de valores o índices.

Por tanto, día a día los inversores se encuentran con diferentes ofertas para adquirir productos financieros complejos y con riesgos como las participaciones preferentes y la deuda subordinada, que han producido pérdidas millonarias y el mayor escándalo financiero de la democracia.

Las asociaciones de usuarios de la banca que las entidades bancarias llevan tiempo comercializando productos de ahorro como los pagarés, los fondos estructurados (ETF), los seguros de renta vitalicia o los warrants, todos ellos con altos niveles de riesgos.

Leer más »
Publicidad

11 claves para triunfar con tus proyectos DIY

Comentar
11 claves para triunfar con tus proyectos DIY

Hoy es el Día Mundial de la Creatividad y si ayer veíamos 13 fracasos DIY que no habían echado para atrás a sus dueños, sino que se lo había tomando con bastante guasa, hoy vamos a ver las claves que nos sugiere la web de bricolaje, reformas y proyectos DIY, You Just Do.

En realidad es un decálogo, pero como manitas casera, experta en fracasos DIY, me he tomado la libertad de añadirle uno más.

Leer más »

13 Fracasos DIY. Así era en Pinterest, así me salió a mi...

Comentar
13 Fracasos DIY. Así era en Pinterest, así me salió a mi...

Cuando publicamos esos DIY tan resultones nunca (o casi nunca) publicamos las imágenes de los fracasos que se han quedado en el fondo del taller o sin remedio en la basura. Horribles engendros sin solución, que los tenemos ... ¡y muchos!

Hemos encontrado unos cuantos fracasos de "hazlo tú mismo" que a buen seguro les sonarán a los manitas de la casa y desde aquí os animamos a que nos enviéis vuestros fracasos más estrepitosos en plan terapia de grupo de aficionados al DIY.

Leer más »

¿Qué es un banco malo y qué fue del Sareb?

Comentar
¿Qué es un banco malo y qué fue del Sareb?

La puesta en marcha del banco malo español, Sareb, fue a finales del año 2012. Cuando el Gobierno y el Banco de España dieron la luz verde al que las entidades financieras de España con ayudas públicas tuvieron que traspasar sus activos tóxicos ligados al sector inmobiliario. La sociedad de gestión de activos tendrá un plazo de 15 años para gestionarlos y venderlos. Al final de dicho periodo, este instrumento será liquidado.

Aunque, las sociedades destinadas a dar una salida a dichos activos tóxicos del sector inmobiliario han sido una experiencia desarrollada antes en otros países Europeos como Alemania, Suiza, Austria o Bélgica. Sin embargo, se parece más al banco malo Español es con el caso del irlandrés.

Leer más »
Publicidad

Cazando Gangas primaverales para llenar la casa de luz decorando en amarillo

Comentar
Cazando Gangas primaverales para llenar la casa de luz decorando en amarillo

Llegó el jueves y con él nuestra sección de ofertas semanales en Decoesfera. Hoy hemos amanecido muy primaverales y nos hemos dedicado a buscar chollazos en color amarillo para nuestro hogar. La verdad es que la búsqueda ha dado sus frutos y hemos encontrado ofertas realmente interesantes que ahora veréis.

En nuestro Cazando Gangas de hoy hay electrodomésticos, pequeños muebles como mesas y sillas, textiles como cojines o cortinas y por supuesto también menaje para la cocina. Todo en amarillo y todo con grandes descuentos que llegan al 50%. Así que si os gusta el amarillo y os gusta la primavera, no os perdáis estas interesantes oportunidades a mitad de precio.

Leer más »

Los 7 mejores Blogs de bricolaje de YouTube. Hazlo tú mismo... con ayuda de profesionales

Comentar
Los 7 mejores Blogs de bricolaje de YouTube. Hazlo tú mismo... con ayuda de profesionales

Ya sabéis que estoy a favor de recurrir a profesionales de cada sector, que son garantía de un trabajo bien hecho y además puedes reclamar cuando no resultan bien las cosas. Pero hay ciertas reparaciones en las casas que no son de profesional y podemos hacerlas nosotros mismos, al igual que los DIY.

Y lo mejor es recurrir a otros profesionales, los que nos echan una mano desde Internet. Pero ¿cuales son las mejores webs y blogs para reparaciones de urgencia?

Leer más »

¿Por qué hacer la declaración de la renta tiene que ser tan complicado? Por estos lobbies

Comentar
¿Por qué hacer la declaración de la renta tiene que ser tan complicado? Por estos lobbies

Hoy empieza la campaña de la renta de 2015 (del año pasado). Y como siempre habrá que rellenar muchos datos en una críptico programa de Hacienda, o confiar en el borrador que nos mandan o acudir a un experto. Pero, ¿por qué es tan complicado realizar una declaración de la renta?

Realmente no debería serlo. Básicamente hay una fórmula que debería indicar lo que hay que pagar en función de los ingresos. Por tanto para saber la cuota realmente debería haber dos casillas (más la de los datos personales): cuánto ingresamos el año pasado y cuánto nos retuvieron. A partir de ahí nos debería decir lo que realmente deberíamos haber pagado de impuesto y la diferencia con la retención (es decir, si nos devuelven o tenemos que pagar).

Leer más »
Publicidad

Ver más artículos