Especial Ahorro Navidad. Cinco maneras de envolver tus regalos sin gastarte ni un euro

Sigue a

envolver regalos etiquetas caja de cereales

A pesar de que no podemos negar la progresiva colonización de Papá Noel, en España, de momento, seguimos mantenido la entrañable tradición de los Reyes Magos, por lo que seguro muchos de vosotros estaréis pensando ya en cómo envolver los regalos que habéis comprado de la manera más aparente posible.

De acuerdo que en algunas tiendas nos los dan ya envueltos, o nos facilitan papel y cinta para que lo hagamos allí mismo, pero lo que nosotros queremos es algo más personal, creativo, original, y por supuesto económico. Así que aquí estamos, en nuestro, esta vez sí, último artículo del Especial Ahorro Navidad, preparados para sugerirte cinco maneras de envolver tus regalos sin gastarte ni un euro.

vasos para regalos de gedane

Partimos de la base de que somos ahorradores, así que tendremos guardados papeles de regalo usados, previamente planchados para estirarlos, cartones y cartulinas, cintas, rollos de papel higiénico, papel de periódico y hasta cordeles de los que vienen con las bandejas de pasteles. Manos a la obra.

  • Con un vaso de plástico o de papel
    Seguro que os ha sobrado algún bonito vaso de papel, o de plástico, de la pasada Nochevieja. Pues no tenéis mas que cortar los bordes de forma artística y después plegarlos para guardar en él vuestro regalo. Quedará un envoltorio de lo más original, indicado especialmente para obsequios de pequeño tamaño.

regalos en rollos de papel higiénico

  • Con un rollo de papel higiénico
    La verdad es que la utilidad decorativa de los rollos de papel higiénico es incuestionable, hay mil formas de utilizarlos para hacer adornos o todo tipo de manualidades. Y sí, también para envolver regalos. La idea es aplastar los extremos simplemente con la mano y luego cerrarlos, para que pueda contener el presente sin que se salga.
    Las variaciones son infinitas, forrar previamente el rollo con sobrantes de papeles, pintarlo con acuarelas o rotuladores, adornarlo con cintas, o plegar los bordes de diferentes maneras, todo lo que necesitáis es imaginación.

envolver regalos furoshiki

  • Con un trozo de jersey o una tela vieja
    Los más cool llaman a esto furoshiki, una milenaria tradición japonesa, pero nosotros vamos a llamarlo simplemente aprovechamiento. Porque de eso se trata, de aprovechar un bonito pañuelo, un trozo de jersey, o esa tela de tapicería que nunca usastéis, para envolver vuestro regalo de la forma más artística posible.

  • Con un trozo de cartón o cartulina
    No será que no nos sobran cartones, están por todas partes. Así que utilicemos, por ejemplo, el de una caja de cereales, para hacer un decorativo paquete para nuestro regalo. En la red encontraréis un buen puñado de tutoriales con modelos diferentes. Aparte de para hacer cajas las cartulinas también nos servirán para confeccionar preciosas etiquetas para nuestros regalos, tal como vemos en la imagen de portada.

regalos presentados en tarros de cristal

  • En un tarro de cristal
    Un tarro de cristal cualquiera de los que guardamos en la cocina servirá para presentar galletas, mermeladas u otros dulces que hayamos hecho nosotros mismos, pero también podemos usarlo para diferentes objetos de regalo, desde juguetes a joyas. El único trabajo lo tendremos con la tapa, que cubriremos con un trocito de papel o tela interesante y sujetaremos con un bonito cordel o cinta.

Cómo véis nuestra única inversión hasta ahora ha sido la del cariño y la imaginación, que bien administradas nos han dado cinco maneras de envolver nuestros regalos sin gastarnos un euro. Esperamos que os hayan inspirado y que los Reyes Magos os dejen también a vosotros muchas cosas, bien envueltas, en vuestros zapatos.

En Ahorro Diario | Especial Ahorro Navidad
Imágenes vía | Offbeatandinspired, Gedane, Sweetcharli, Swemanyways, 612Riverside, boxwoodclippings

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios