Los servicios de lujo aumentan sus beneficios en un 15% gracias a la venta internacional

Sigue a

lujo

Las crisis se nota en unos sectores más que en otros y en el caso de productos y servicios de lujo de nuestro país, cerrarán el año con una facturación de unos 4.790 millones de euros, un 15 % más que en 2011, un fuerte repunte que contrasta con el descenso generalizado del consumo y que se apoya en el tirón de estos artículos entre los turistas. En 2011, el sector vendió el 20 % más gracias a su internacionalización, una tendencia que se ha reforzado en 2012 y que continuará en 2013, año para el que se prevé un repunte del negocio de entre el 10 y el 15 %.

Todo ello según la presidenta ejecutiva de la asociación Luxury Spain, Cristina Martín. “España es exportadora de lujo. El 40 % de la facturación de las empresas españolas se debe a la venta internacional“. Al consumidor extranjero le gustan los productos españoles y cada vez viajan más a España en busca de ellos por su “calidad y tradición“. No obstante, según Martín, el 55 % de los turistas que nos visita aún se decanta por firmas internacionales.

En España, los artículos que mejor funcionan son los relacionados con la gastronomía y la belleza, que acaparan el 60 % de las ventas totales de servicios y productos de lujo españoles, seguidos del turismo y los servicios de calidad. La moda y los accesorios cada vez cobran más importancia y las ciudades con más ventas son Barcelona, Madrid, Marbella, Ibiza y Mallorca.

Imagen | Grand Velas Resort
Vía | 20minutos
En Ahorro diario | Un 70% de los parados probó suerte con el Gordo de Navidad, ¿qué pasará en Reyes?

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario