Curso online gratuito sobre seguridad en smartphones y tablets

Síguenos

curso gratuito seguridad smartphones y tablets

Mucho se ha hablado en los últimos días acerca de falsos mensajes y filtraciones en dispositivos móviles, que probablemente se hubieran podido evitar fácilmente con un poco de formación. Y es que a veces los ciudadanos disponemos de servicios públicos y gratuitos que desconocemos completamente. La OSI, Oficina de Seguridad del Internauta, seguramente es uno de ellos, sobre todo para los menos avezados a la red.

Se trata de un servicio del Gobierno destinado a proporcionar la información y el soporte necesarios para evitar y resolver los problemas de seguridad que pueden afectarnos al navegar por Internet. Dispone de un portal donde podemos encontrar todo tipo de recomendaciones, guías y herramientas, incluyendo foros, chat e incluso centro de atención telefónica.

La OSI es un servicio de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones para la Sociedad de la Información, puesto en marcha por el Instituto Nacional de las Tecnologías de la Comunicación (INTECO). Precisamente INTECO acaba de poner en marcha un curso online gratuito sobre seguridad en smartphones y tablets, tanto Android como IOS.

De momento ya está en marcha el primer módulo “Asegurando tu smartphone o tablet Android” que se imparte en la plataforma de formación online de INTECO de manera gratuita. Tiene una duración de 12 horas y está dirigido a cualquier tipo de usuario incluso sin formación previa en la materia.

En el curso se explica de forma sencilla qué aspectos hay que tener en cuenta a la hora de asegurar un dispositivo con Android, de manera que la información esté lo más segura posible. También se muestra cómo prevenir problemas de seguridad, y en caso de que aparezcan, solucionarlos de la forma más simple y efectiva posible.

En breve se lanzará el segundo módulo del curso, orientado a los dispositivos Apple, no nos lo podemos perder.

Vía | Sin dinero
Más información | Oficina de Seguridad del Internauta, INTECO
En Ahorro Diario | Una ola de mensajes falsos relativos al WhatsAp, números de famosos por la red … ¡nos atacan!

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario