Expediente Electrónico de Justicia Gratuita, por fin este paso un poco más fácil

Sigue a

abogado

La Abogacía Digital se ha orientado por fin para los ciudadanos que necesiten Justicia gratuita. ¿Cómo? Pues con la reciente creación por el Consejo General de la Abogacía Española del portal de Justicia Gratuita, asi se hace de este paso algo más fácil de pedirlo y sin traslados a distintos organismos.

Se acerca de esta manera la justicia gratuita a los ciudadanos que carecen de medios para tenerla privada, servirá también para tener la información sobre el derecho aplicable en cada Comunidad Autónoma, un servicio de orientación jurídica, un simulador para conocer si se tiene derecho a justicia gratuita y un acceso que permite solicitar justicia gratuita a través de Internet utilizando el DNI Digital con firma electrónica.

Tal y como está el patio los datos son más que claros, más de 250.000 personas tramitaron su solicitud en 2011, un 50 por ciento más que en 2010. Este servicio está impulsado y desarrollado por RedAbogacía y conlleva un importante ahorro de costes y de tiempo.

Imagen | Gomni
Vía | Lawyerpress
En Ahorro diario | Descuentos para el FIB, vienen Bob Dylan, Stone Roses y David Getta, La vasectomía dejará de ser gratuita

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario