¿Quieres ahorrar en software?, ¡súbete al tren del software libre!

Sigue a

soft2

Ayer analicé en nuestro blog hermano de Pymes y autónomos las ventajas en términos de ahorro que tiene la implementación del software libre en las empresas, y me ha parecido adecuado hablar sobre sus ventajas en Ahorro diario, tanto para los lectores que tiene un negocio, así como para uso particular.

El software libre, para aquéllos que no tengan la oportunidad de conocerlo, se define en palabras de gnu.org del siguiente modo:

Software libre significa que el software respeta la libertad de los usuarios y la comunidad. En términos generales, los usuarios tienen la libertad de copiar, distribuir, estudiar, modificar y mejorar el software. Con estas libertades, los usuarios (tanto individualmente como en forma colectiva) controlan el programa y lo que hace.

De manera que además de disponer de una mayor libertar para el tratamiento de la información, podemos tener un ahorro importante al no tener que pagar licencias por ello. Tengan en cuenta que cuando compramos un ordenador con un determinado software, si este no es libre, pagamos por la licencia de manera implícita en el precio del equipo.

Este tipo de software presenta innumerables ventajas, por lo que poco a poco deberíamos empezar a considerarlos en nuestro día a día, para así, conseguir ordenadores aún más baratos, y como no, desprendernos de todo el desembolso que nos supone la adquisición de programas técnicos e incluso convencionales, que por el simple hecho de ser los más comunes, presentan para nosotros una gran dependencia. ¿Se ha subido ya al tren del ahorro que nos brinda este tipo de software?

Imagen | ruiwen
Vía | Canarias ahora
En Ahorro Diario | ¿Resulta rentable comprar informática de ocasión?


Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario