Consejos para que no te cobren de más las operadoras teléfonicas

Sigue a Ahorro diario

telefono.jpg

Desde el mes de septiembre del año pasado cuando publiqué Telefónica, el que no llora no mama no me ha vuelto a pasar nada de especial de interés, sin embargo me encanta darme una vuelta para leer a los compañeros de Xataka móvil que de vez en cuando nos hablan del tema y nos mantienen al día para poder ahorrar al máximo en nuestras facturas telefónicas.

Lo primero y de entrada os diré que siempre hay que repasar las facturas que nos llegan, no es ya por encontrar errores siempre, si no por que lo convertimos en un hábito y así será más difícil que alguna vez se nos pase algo por alto. Lo segundo es apuntar siempre en una libreta la fecha (y la hora si me apuras) de alta a una promoción que nos hayamos acogido y preguntar el nombre de la persona que nos atienda.

A ellos siempre les consta esa llamada pero suele suceder que a la hora de reclamarles sobre ese día, informaticamente hablando, no aparece por ningún lado.
Si te dan de alta en una oferta determinada pregunta siempre cuándo entra en vigor, si desde el mismo momento, dentro de X horas o ya hablamos de otro mes.

Cuándo las cantidades son mínimas tendemos a no quejarnos ya que en muchas ocasiones nos vale más el mandar un fax que lo que nos hayan cobrado de más, si habitualmente te pasa exige que te lo solucionen sin tener que enviar nada o en su defecto que te den una dirección de correo y mándales un mail.

Me parece muy fuerte que a día de hoy y tal cómo marcha la informática te vengan con la milonga que tú envíes tu factura para que ellos te la arreglen, ¿no tienen ellos una copia?. Te insistirán que son otro departamento pero nosotros los clientes no tenemos la culpa de que su empresa no esté unida en su totalidad.

Ejemplos hay muchos pero si consideras que te ha pasado alguna vez algo digno de contar déjanos tu historia en los comentarios, quizás entre todos los lectores nos demos consejos para evitar que nos apliquen errores de bulto en nuestra factura.

Imagen | E.R.R
En Xataka móvil | Las operadoras y sus continuos errores de facturación
En Ahorro diario | Revisa tu factura de electricidad: nos están timando en algunos casos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios