Liberar el móvil en USA podría acarrear hasta pena de cárcel, ¿será delito en España?

Sigue a

lib movil

Una práctica muy extendida en todo el mundo y también en España es la de liberar los terminales de telefonía móvil transcurrido un tiempo desde su compra, con el objetivo de poderlo usar con distintas compañías y así no tener que cambiar de terminal cada vez que realizamos una portabilidad.

Esta acción no es ni mucho menos lícita, pero se sigue haciendo porque no existe por el momento ninguna medida disuasoria que nos impida hacerlo. No obstante, a este respecto ha surgido una sentencia en Estados Unidos, que alegando que:

Los propietarios de teléfonos móviles tienen prohibido liberar sus terminales debido a la protección de la propiedad intelectual relativa a los bloqueos que imponen los operadores a los dispositivos para poder operar en redes de otras compañías.

Estableciendo duras sanciones entre las que se encuentran multas de hasta medio millón de dólares y hasta diez años de cárcel. Abriendo la puerta a que puedan desarrollarse sanciones parecidas en otros países, ¿será el nuestro el siguiente país en introducir sanciones de este tipo? ¿Les resultan demasido estrictas?

Imagen | ministerio_tic
Vía | Theinquirer
En Ahorro Diario | Vodafone abre el melón de una nueva guerra de precios en la telefonía móvil


Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario