Trucos para reducir nuestra factura de móvil

Síguenos

movil

La factura del móvil nos suele traer muchos sustos a final de mes. El primer paso para controlar nuestro gasto en teléfono móvil es conocer la tarifa contratada. Muchas veces utilizamos el móvil sin tener en cuenta el horario en el que se realiza la llamada, ni si el teléfono es de la misma operadora o de otra. El estudio es muy fácil de realizar con las dos páginas web que os recomendamos.

Una vez conocido nuestro plan de precios, tendremos que esforzarnos para llamar en las horas en las que sale más barato. Si nuestros horarios cambian por nuestro trabajo o nuestros estudios, habrá que seleccionar el plan de precios que más nos interese.

Otro truco (de sentido común), es conocer si existen alternativas para poder llamar a números fijos. Tenemos tan extendido el uso del móvil, que a veces utilizamos el móvil para llamar a otro móvil cuando estamos los dos en casa o en el trabajo.

También es conveniente conocer qué operadoras utilizan nuestros números más utilizados, y estudiar si nos conviene cambiarnos de operadora para utilizar la operadora a la que más llamadas hacemos, ya que los precios dentro de la misma compañía suelen resultar más baratos.

Igualmente, hay que controlar muy bien las llamadas cortas, que son las que más caras resultan por minuto al imputarse plenamente el coste del establecimiento de llamada. Quizá nos interese enviar un SMS en vez de hacer una llamada corta. Además, siempre nos resultará más barato hacer una llamada larga que varias cortas a lo largo del día si vamos a hablar con la misma persona.

Por último, es interesante estar al día de las posibilidades y ofertas que nos ofrecen las compañías telefónicas: paquetes de SMS si utilizamos mucho este servicio, poner un número como nuestro favorito, ofertas para los fines de semana o vacaciones, etc.

Foto | Flickr de Pepe (Max-Max)
En Ahorro diario | Cómo evitar los sustos en la factura del móvil, Déjate de SMS, envía emails y usa redes sociales

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios