Una ola de mensajes falsos relativos al WhatsApp, números de famosos por la red... ¡nos atacan!

Sigue a

whatsapp

Por docenas ya se cuentan los famosos que debido a un “error” han visto publicados sus números de teléfono en redes sociales, la alerta suscitada nos hace pensar que estamos muy débiles ante ataques de este tipo, ¿tiene consecuencias? Hay que cambiar de número ya que la mayoría se han bloqueado ante la masiva respuesta de todo el mundo que ha decidido llamar o mandar un mensaje.

Hoy el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), a través de su Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) difunde un boletín en el que advierte de la existencia de una ola de mensajes falsos o bulos relativos al WhatsApp.

“WhatsApp va a costar 0,01€. El mensaje mándalo a 10 personas”

Así comienza el último bulo o mensaje falso distribuido a través del WhatsApp, mensaje muy corto ya que yo misma he recibido auténticos textos explicando lo mismo. Nos cuentan que actualmente son dos los bulos que están circulando a través de la aplicación de chat para dispositivos móviles. Uno de ellos se aprovecha del fallo de la aplicación que provocó que ayer el estado de todos sus usuarios se cambiase por «Error: status unavailable» y el otro alude al estado «unavailable» de los contactos.

Para evitar ser engañado y estafado nos aconsejan que se configuren correctamente las opciones de seguridad en el smartphone y se utilice el sentido común. Muchas más información en la vía del post.

Vía | INTECO
En Fandemia | Más cuidadín con el móvil para la próxima Pipi Estrada, ¡la que ha liado tu agenda en el mundo del twitter famosil!
En Ahorro diario | LINE, la competencia de WhatsApp ya está aquí

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario