El consumo de carburantes cae un 4,3% en octubre

Sigue a

Gasolinera

Creo que desde que tengo uso de razón he escuchado lo importante que es usar más el transporte público y no el coche, tanto para el medioambiente como para nuestra salud y nuestra economía. Puede que no haya mejor momento que el que vivimos para poner en práctica este consejo y por eso en el consumo de gasolina y de gasóleo se notan las bajadas.

El consumo de ambos carburantes se situó en 2,19 millones de toneladas en octubre, lo que supone un descenso del 4,3% con respecto al mismo mes del año anterior, todo ello según datos extraídos del avance provisional de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores). Una nueva caída mensual que sitúa su consumo ya en niveles de los años noventa.

Desde el inicio de la crisis en 2007 ha ido bajando mes a mes, salvo una única excepción puntual. En octubre, los automovilistas demandaron 1,79 millones de toneladas de gasóleo, un 3,4% menos que en el mismo mes del año pasado, así como 404.000 toneladas de gasolina, lo que supone un descenso del 7,9%. En el acumulado entre enero y octubre, la demanda ha caído un 6%, hasta 22 millones de toneladas. Con los precios por las nueves, ¡pues normal!

Imagen | Lambroso
Vía | europapress
En Ahorro diario | La gasolina sube un 0,5%, el gasóleo baja un 0,3%

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios