Sigue a

Avión de Ryanair

Malas noticias para todos aquellos que somos asiduos a volar con las compañías low-cost como Ryanair, a pesar de lo mucho que nos complican a veces la vida con las restricciones del equipaje de mano. Su vicepresidente, Michael Cawley, ha anunciado que la compañía aérea reducirá un 12% sus vuelos en España el próximo verano por “el incremento excesivo de las tasas aeroportuarias, principalmente en Madrid y Barcelona“.

El aeropuerto más afectado por esta medida será el de Barajas, donde Ryanair reducirá su tráfico aéreo un 35%. En total, se suprimirán 272 vuelos semanales, llegarán a Madrid 1.9 millones de pasajeros menos al año y se perderán 1.900 puestos de trabajo. Además, la flota se reducirá de 14 a 10 aviones y los pasajeros de la temporada de verano pasaran de los 5.3 millones de 2012 a 3.4.

En Barcelona los vuelos de la compañía irlandesa se verán reducidos un 23%, con una disminución de 170 vuelos y 1.200 puestos de trabajo. Del lado contrario, la compañía planea aumentar sus vuelos fuera de España un 4% en 2013 y obtener unos beneficios de entre 490 y 520 millones de euros.

La compañía de bajo coste podría recuperar su programación solo si el ente público opta por “retirar la subida de tasas“. Según el directivo de la empresa, las tasas suponen en Madrid y Barcelona un 40% del billete. Por eso, ha asegurado que “no podemos operar esas rutas con el doble de costes“.

Entre las rutas canceladas se encuentran Almería, Ancona, Bari, Gerona, Eindhoven, Faro, Fráncfort, Génova, Londres-Gatwick, Poznan, Estocolmo, Turín y Verona, y reducirán su frecuencia las de Alghero, Bilbao, Bolonia, Bruselas, Budapest, Cagliari, Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, Marsella, Milán, Niederrhein, Oslo, Asturias, Palma, París, Pisa, Oporto, Roma, Santander, Santiago de Compostela y Tenerife Sur.

Imagen | bigpresh
Vía | 20minutos
En Ahorro diario | Crea tu propia guía de viaje gratis con la Wikipedia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario