Síguenos

Tallin

El gasto en transporte es cada vez más notorio en el presupuesto de las familias, por ello, cualquier medida o variación de los precios que en él se produzca tiene una repercusión tremenda. En los últimos años nos hemos ido acostumbrando a sucesivos incrementos de los precios de los títulos de transporte público, pero no está siendo así en todos los lugares.

Uno de estos lugares es la capital de ex república soviética, Tallin, dónde a partir de este año el transporte público es gratuito para sus ciudadanos. Ya que solamente tendrán que hacerse con una tarjeta de color verde que acredita su derecho, siendo únicamente de pago para los no residentes.

El por qué de esta iniciativa es la voluntad de las autoridades de la ciudad de conseguir una ciudad mucho más sostenible, y también, aspirar al título de ‘Ciudad verde europea’ en la próxima convocatoria. Efectivamente, se trata de una medida infalible para conseguir este objetivo, pero requiere de una gran convicción. ¿Estarán abiertos algún día los políticos españoles a iniciativas de este tipo?

Imagen | restlessglobetrotter
Vía | Abc
En Ahorro Diario | Renfe podría subir el precio de los billetes de cercanías y regionales convencionales


Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios