Ahorrando en casa: el vinagre como limpiador

Sigue a

vinagre

Seguramente os habrán dicho en muchas ocasiones que el vinagre, un elemento tan fundamental que no falta en ninguna cocina, tiene múltiples utilidades y nos puede sacar de muchos apuros. Y si no lo habéis escuchado, ya estamos nosotros para informaros de ello. ¿Sabías que el vinagre de manzana lo puedes utilizar con un producto limpiador para casos especiales?

Es bueno para limpiar el óxido de herramientas o tornillos: puedes remojarlas en vinagre durante toda la noche y por la mañana estarán como nuevas. También para destapar cañerías arrojando por ellas un puñado de bicarbonato y media taza de vinagre. Después de unos minutos hay que echar agua caliente y notarás la diferencia.

Pero hay más…

  • Sirve también para limpiar los muebles de madera y recuperar el brillo con la siguiente mezcla: un poquito de aceite más un chorro de vinagre. Pasando suavemente un paño mojado en esta mezcla, los muebles de madera quedarán impecables. ¿Lo has probado alguna vez?
  • Otro uso que se le atribuye es el de eliminar las manchas de desodorante, esa odiosa marca blanca que dejan algunos desodorantes en la ropa. Solo tienes que frotar la zona con vinagre antes de lavar la prenda de la forma habitual. Ya nos contarás.

Imagen | diegodacal
Vía | Mujer Ahorro
En Ahorro diario | ¿Cómo eliminar las manchas de café o de vino en casa?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios