Ahorrando en casa: haz tu champú anticaspa

Sigue a Ahorro diario

453463714_3332dce74d_z1.jpg

Cuántas veces nos ha dado la tabarra el tener caspa en nuestro cuero cabelludo, ¿verdad? Ya no solo por la sensación incómoda que produce, también por el hecho de tener que estar pendientes de si se nota o no se nota, de si llevo chaquetas oscuras y luego queda fatal… ¡un engorro! Seguro que has probado muchos champús y el resultado no siempre es el esperado o que si dejas de usarlo vuelve el problema pero… ¿qué te parece probar con uno casero?

¿Has probado ya algún remedio? Para hacer este champú en casa necesitamos solo bicarbonato de sodio y agua. Después de lavarte el pelo con tu champú de siempre, añade un puñado pequeño de bicarbonato de sodio y frótalo en el cabello y en el cuero cabelludo, con movimientos circulares de adentro hacia afuera y, sucesivamente, de afuera hacia adentro. Posteriormente, enjuaga bien con abundante agua y vuelve a repetir dos o tres veces. Siempre en ese orden y aclarando bien.

Los responsables de este consejo casero advierten que puede que los primeros días aparezca el pelo como muy reseco, pero el cuero cabelludo no tardará en segregar lubricantes naturales para solucionarlo él mismo. Según parece, el principio del funcionamiento se explica gracias a que el bicarbonato de sodio atrapa y elimina la suciedad y el exceso de grasa, arrastrando las células muertas de su cuero cabelludo. ¿Conoces algún otro anticaspa?

Imagen | mariacecita
Vía | Mujer Ahorro
En Ahorro diario | ¿Cómo eliminar las manchas de café o de vino en casa?

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario