Cómo quitar las manchas de café fácilmente y por poco dinero

Sigue a Ahorro diario

cafe

A las mañanas, vamos tan rápido, intentando prepararnos en cinco minutos, haciendo tres cosas a la vez, bebiendo el café deprisa mientras corremos por toda la casa, que claro, a veces es inevitable que se acabe derramando el café sobre nuestra camisa recién lavada y planchada o sobre la alfombra tan bonita que tenemos en el salón o en el pasillo.

Para quitar esas manchas, no hace falta recurrir a la tintorería. Con productos que tenemos en casa se pueden quitar las manchas fácilmente.

Si la mancha de café es sobre algodón (por ejemplo, de nuestra camisa o pantalón), debemos cubrir la mancha con glicerina (a la venta en farmacias, o tiendas dedicadas a las manualidades) y después lavar con agua tibia. Si la prenda es blanca, no hay mancha que la lejía no pueda eliminar.

Si el café se ha caído sobre nuestra alfombra o moqueta, primero trataremos de absorber lo más posible del café con un trapo. La mancha se irá si mezclamos alcohol y vinagre blanco a partes iguales y aplicamos el líquido sobre la mancha con cuidado. Por último, hay que frotar con un trapo limpio y seco.

Foto | Flickr de Nona 13
En Ahorro diario | El lamparón ya no será un problema, Un quitamanchas casero para las alfombras

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario