Síguenos

oro

En muchas ocasiones nos vemos en la necesidad de vender el oro que tenemos en casa para poder llegar mejor a fin de mes o simplemente para poder vivir algún mes sin tanto agobio de por medio. Incluso hay casos que no hay necesidad y si antes acumulábamos en casa pendientes sueltos, anillos rotos o cadenas partidas ahora muchas personas prefieren venderlo y sacarse un dinero con ello.

Si hace años había una inmobiliaria en cada esquina ahora el negocio estrella es la compra de oro y son famosos por su agresiva publicidad en varios medios, escaparates llamativos y luminosos muy amarillos. Sin embargo hay que poner especial cuidado de que “no te den gato por liebre”, o lo que es lo mismo que por tu oro te den menos dinero de su valor real.

La Organización de Usuarios y Consumidores (OCU) informan a los que quieran vender su oro de que visiten al menos tres comercios cuando quieran vender oro, “porque el precio ofrecido puede variar hasta un 400%”. Fíjate bien en el peso que marca la báscula y toma nota de cuanto te pagan por el gramo de oro. Hay que hacer de “tripas corazón” muchas veces pero ¡no hacer el tonto!

Imagen | oeᴈib
Vía | Europa Press
En Ahorro diario | La Unión de Consumidores (UCE) de Extremadura: en Reyes ¡cuidado con los juguetes!

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario