Síguenos

tesco-metro.jpg

Muchos son los estudiantes que en estas fechas visitan Londres con el objetivo de aprender inglés, algo muy necesario y que les abrirá puertas profesionales sin lugar a dudas, además de ser una experiencia personal increíble en la que se estrechan lazos de amistad con personas de todo el mundo.

Yo también he sido estudiante, y he vivido en las islas británicas durante algún curso académico, así como algunos veranos, y claro como todo estudiante, he tenido que ‘estirar’ el presupuesto todo lo posible con algunas prácticas que hoy quiero compartir con ustedes.

Los principales gastos una vez aterrizados en las islas británicas son:

  • Hospedaje: son múltiples las fórmulas que podemos barajar a la hora de hospedarnos en ciudades como Londres (apartamentos, residencias de estudiantes, familias, etcétera). La opción más interesante si tenemos en cuenta tanto hospedaje como manutención es vivir con una familia, lo que se conoce como ‘Home stay’, así de paso nos obligamos a utilizar la lengua inglesa las 24 horas del día.
  • Manutención: Londres es una ciudad muy cara, mucho más que Madrid, por lo que la decisión de dónde comer cada día afecta notoriamente a nuestro presupuesto. Si tenemos disponible un frigorífico podemos comprar ciertos platos elaborado y sándwiches en una cadena que tiene muy buen precio que es Tesco Metro, que abundan por la ciudad y a partir de las 18 horas podemos obtener grandes descuentos en ciertos productos que caducan en menos de 48 horas, por ejemplo, un sándwich que tiene un precio de 3,80 Pounds podemos encontrarlo con un 60% de descuento, y así sucede también en otros muchos productos.
  • Transporte: la opción es clara, tenemos que usar el transporte público, y dependiendo de la zona en que vivamos y la localización del centro de estudios tenemos que optimizar la tarifa a contratar. En mi caso, vivía en zona 4 y el centro de estudios figuraba en pleno centro (zona 1), por lo que si necesitamos movernos a diario, sería recomendable contratar una tarjeta Oyster Card (tarjeta azul), que mediante su pago semanal de unas 40 pounds, tenemos derecho a usarlo de manera ilimitada, ahorrando mucho dinero respecto a otras opciones como el abono diario, o el billete sencillo.

Todas estas variables han de considerarse globalmente, y si nuestro objetivo es aprender inglés y empaparnos de la cultura británica, lo mejor sería inmiscuirse de lleno en su ‘vida’, de tal manera que lo más recomendable sería habitar con una familia inglesa y considerar los pequeños detalles que he detallado.

Imagen | markhillary
En Ahorro Diario | Guía de aeropuertos: Londres-Stansted

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios