Especial Ahorro Navidad: Internet y distintas aplicaciones te ayudan a ahorrar

Sigue a

ahorronavidad

Seguimos con nuestro Especial Ahorro Navidad para intentar ayudarte estas próximas semanas a economizar en multitud de temas que durante estas semanas estarán de plena actualidad, nuestro objetivo que tu bolsillo sufra lo menos posible y que tus navidades sean igual de especiales que otros años.

Hoy nos vamos a centrar en cómo ayudarte a través de Internet, ya sea a través de tu ordenador, tablet o smartphone. La tecnología nos puede ayudar y mucho, además en pocos años han salido multitud de ayudas y aplicaciones para hacerte la vida mucho más fácil ¿verdad?

Internet y las compras


ahorronavidad

No salir a ciegas a comprar es una de las cuestiones básicas para ahorrar y cómo digo comprar digo consumir cualquier tipo de ocio o alguna actividad que podamos hacer esta Navidad. Internet está para ayudarnos y a la vez podemos sacarle mucho beneficio si nos dan pautas para usarlo bien. Antes de hacer cualquier plan siéntate y busca planes y alternativas en la web, sólo necesitas tiempo, ganas y ponerte a ello.

Comparar es la pauta a seguir, miles y miles de establecimientos tienen página web para que los consumidores vean los catálogos fácilmente en casa. Si buscas alguna oferta en concreto para esta Navidad no hay nada mejor que utilizar los buscadores e ir haciendo una criba por establecimientos y por precios. Lo mejor es que muchos de estos establecimientos tienen también la posibilidad de envío directamente a la casa del consumidor con el consiguiente ahorro del desplazamiento y del tiempo.

¿Más ahorro? Las compras en grupo se han convertido desde hace unos años en otra alternativa más muy a tener en cuenta, además no hace falta conocer a los demás consumidores si no que en las mismas páginas de venta se van creando los grupos según se van apuntando a las ofertas.

Quizás seas un poco reacio a comprar online y eres de los consumidores que piensan que “quieren tocar antes lo que compran” pues Internet también te ayuda ya que no hay nada mejor que ir a tiro hecho al establecimiento, busca siempre el más barato y busca online la ruta más rápida para llegar a él.

Cómo ya hemos dicho más arriba, aún hay tiempo de ir planificando muchas cosas y sólo tenemos que ponernos a ello, haz una lista de intereses y siéntate delante de la pantalla.

Tablet y smartphone


ahorronavidad

Muchas personas han aparcado el ordenador personal en casa y ya no sueltan su tablet o su smartphone y las grandes superficies y marcas lo tienen muy presente. Muchas de ellas ya tienen aplicación personalizada para tenerlas siempre cerca de tí sin necesidad de abrir exploradores alternativos.

¿Cómo llegar a algún sitio rápidamente? Pues si ya lo han mirado online y aún así no nos aclaramos podemos instalar también en nuestros terminales programas para que nos lleven solitos directamente de viaje.

Otra manera de ahorrar, hay aplicaciones que te buscan un mismo producto dentro de todos los catálogos con ofertas que estén con descuentos en las mismas fechas. Una manera de comparar y no perder tiempo de página en página ¿verdad?

Redes sociales


ahorronavidad

Ahorrar es posible haciendo uso de todo lo que esté a nuestro alcance para poder comunicarnos sin que por ello tengamos que hacer ningún gasto. Ya sea de uno en uno o por grupos las redes sociales ponen a tu alcance un montón de maneras para estar en contacto permanente con tus amigos y familiares y desde hace años han borrados casi del mapa las típicas felicitaciones navideñas por carta.

No te de miedo usarlas siempre que consideres necesario e incluso comparte tus trucos de ahorro por ellas ya que algunas de ellas sirven para que esos consejos vuelen por la red.

Cómo verás tenemos multitud de maneras de ahorrar con las nuevas tecnologías, sin embargo siempre estamos pendientes que de salgan nuevas maneras para ahorrar o que nuestros lectores nos envíen sus propios consejos de ahorro ¡anímate!

Imágenes | Adam Selwood, Nils Geylen, lgepr
En Ahorro diario | Especial Ahorro Navidad

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario