Estados Unidos busca ofrecer red Wi-Fi gratis en todo el país, ¿llegaremos a esto aquí algún día?

Sigue a Ahorro diario

WiFi

Una de las primeras cosas que consulto a la hora de irme de viaje y decantarme por uno u otro hotel es hasta qué punto voy a disponer de Wi-Fi gratis en mi habitación. Un servicio muy valorado y que si no lo ofreces teniendo un negocio en el mundo de la hosteleria, lo cierto es que te estás quedando atrasado. En este sentido, como en otros muchos, somos conscientes de que estamos a años luz de los niveles alcanzados en otros países como es el caso de Estados Unidos.

¿Sería o no sería una maravilla poder acceder a internet gratis en cualquier lugar? Hoy se ha sabido que esta idea podría hacerse realidad en Estados Unidos tras la proposición de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), realizada ya en septiembre de 2012. Tiene que ser aprobada en el Congreso pero cuenta con el beneplácito de grandes compañías como Google o Microsoft, que ven ahí una clara oportunidad para el desarrollo de nuevos dispositivos y tecnología.

La otra cara de la moneda son las empresas de telefonía móvil y las televisiones locales, que tendrían que ceder parte de sus frecuencias para ser utilizadas como parte de la red. El Gobierno está dispuesto a invertir 170.000 millones de dólares (125.550 millones de euros) para instalar esta red que funcionaría a través de una conexión Wi- Max, que permite ofrecer un servicio de banda ancha. Habrá que esperar varios años pero ¿pasará aquí algún día? Desde luego, el ahorro sería importante sin tarifas de internet ni en casa ni en el móvil, ¿no? Pero el caos y el mal servicio puede que también.

Imagen | michperu
Vía | Marketing Directo
En Ahorro diario | Desde agosto Wi-Fi gratis en las habitaciones de los hoteles NH

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios