Fuenlabrada ofrece conexión Wi-Fi gratis a sus desempleados

Sigue a

Wi-Fi

A estas alturas está claro que para llevar a cabo una búsqueda activa de empleo, internet es una herramienta fundamental a la que hay que recurrir sin falta. Y teniendo en cuenta que son muchas las personas que se encuentra en el paro y no pueden acceder facilmente a este servicio, en Fuenlabrada han querido ponérselo un poquito más fácil.

Se trata de una iniciativa piloto que consistirá en ofrecer tarjetas gratuitas a los desempleados de la ciudad para que se conecten a la red Wi-Fi en distintos puntos del municipio con el objetivo de ayudarles a buscar empleo. Un proyecto creado por el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE) de Fuenlabrada.

Será en el CIFE donde se entregarán estas tarjetas, previa solicitud y presentando la tarjeta de demanda de empleo. Tendrán que estar inscritos en la Bolsa municipal y cada tarjeta vendrá con un código que les facilitará el acceso a la Internet durante seis meses renovables. Estas tarjetas no podrán ser utilizadas para el uso cotidiano en la Red, servirán sólo para entrar en los portales definidos como buscadores de empleo. ¿Qué os parece este plan? ¿Resulta útil?

Imagen | dan taylor
Vía | ABC
En Ahorro diario | Parados: ayuda por cobrar la prestación en pago único

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario