Tanto si eres del 'Todo en Uno Vodafone' como de 'Movistar Fusión', mucho cuidado con las permanencias

Síguenos

portatil

Y no lo decimos nosotros ahorradores, que lo ha alertado la asociación de consumidores Facua, que la compañía telefónica Vodafone amenaza con penalizaciones de hasta 726 euros a los usuarios que se den de baja de su paqueteTodo en uno‘ antes de que concluya el periodo de permanencia. Siempre tenemos que analizar muy bien este punto, si corremos el riesgo o no de cumplir con la permanencia que contratamos, pero en este caso parece que más.

Parece ser que Vodafone en este caso aplican una ‘penalización inversa‘ y es que la multa es mayor cuanto menos tiempo falte para que finalice la permanencia. Lo que supone, siempre según Facua, una claúsula abusiva y por tanto, ilegal. Vodafone indica en su web que si un usuario se da de baja del servicio de móvil tendrá que pagar una multa que se encarecerá en 150 euros (181,50 con el 21% de IVA) por cada seis meses que haya transcurrido desde el alta. La asociación indica que alcanzará los 600 euros (726 con IVA) si nos ponemos en el caso de que cancela el contrato un día antes de su finalización. Y no tiene lógica ninguna, claro.

También el pasado lunes, Facua denunció a Telefónica ante las autoridades de protección al consumidor por penalizar con 230 euros (190+iva) a los usuarios de su servicio ‘Movistar Fusión‘ si se dan de baja en cualquier momento antes de que transcurran los doce meses de permanencia desde el alta. ¡Mucho cuidado con esto! ¿Voy a cumplir lo que estoy contratando? ¿Estoy de alquiler? ¿Y si me cambio de casa? Puede ser una buena oferta, pero siempre teniendo en cuenta estos puntos.

Imagen | Ricardo Ricote
Vía | 20minutos
En Ahorro diario | Vodafone Todo en Uno: ADSL, fijo y móvil

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios