Aprovecha el equipaje de mano al máximo

Síguenos

equipaje.jpg

 

Cuando uno quiere viajar y encima ahorrar tiene que mirar todo con lupa. La semana pasada os hacíamos una comparativa del precio que nos costaba llevar una maleta con las principales aerolíneas que operan en España.

Hoy os proponemos viajar con el equipaje de mano y ahorrarte esa diferencia. Yo ya he realizado algún viaje de esta manera y es importante tener las condiciones en cuenta no sea que en el último momento te toque facturar una maleta.

Ryanair


El equipaje de mano permitido con la aerolínea irlandesa consiste en un único bulto que no podrá superar las siguientes medidas: 55 × 40 × 20 cm ni pesar más de 10kg. Es importante que tengas en cuenta las dos primeras condiciones (único bulto y medidas de este) ya que las comprueban antes de entrar en el avión. No pasa lo mismo con el peso, nunca he visto que las pesen. (+info)

Vueling


Desde la web de Vueling explican algo similar. Comentan también que se debe de llevar una pieza con las mismas medidas, y que no debe superar los 10 Kg (+info). A diferencia de Ryanair además de la maleta:

  • Un bolso de señora
  • Una manta de viaje o un abrigo
  • Un bastón
  • Un par de muletas
  • Cámara de fotos, de video o prismáticos
  • Un portátil  

Como comentamos hace poco con Spanair, Iberia, Air Europa y Air Berlin podrás viajar con la primera maleta totalmente gratis, pero aun así seguramente querrás poder aprovechar al máximo el equipaje de mano para no tener que facturar una segunda maleta. Es por ello que te detallamos también las condiciones de estas compañías.  

Spanair


Las restricciones para volar con Spanair son una pieza de equipaje que no pese más de 6 kilos y cuyas medidas máximas son 50 X 40 X 25 cm. Además podrá llevar también un carrito para bebes, un bastón, un par de muletas, o una silla de ruedas plegable. (+info

Iberia


Para los pasajeros que viajen en clase turista podrán llevar un único bulto de 55 × 20 × 40 cm y que pese 10 kg. A parte de esto Iberia también tiene los mismos accesorios adicionales citados hasta ahora. (+info)

Air Europa


Air Europa reduce el peso del único bulto a 9 kilos y las medidas a 55 × 35 × 25. Como curiosidad, entre los artículos adicionales que se pueden llevar durante el vuelo, además de los típicos especifican que se puede llevar “Una cantidad razonable de lectura para el vuelo”. (+info)

Air Berlin


Air Berlin resulta ser con Spanair las más exigentes en el peso: 6 kilos. Además las medidas también son 55 × 40 × 20 cm. Eso sí, no especifican nada sobre accesorios adicionales. (+info)

Foto | Daquella manera
En Ahorro Diario | Ahorra en los vuelos cambiando la ciudad de origen

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios